LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Hombre disfrazado de mujer recoge a un niño para abusar de él

Ese varón paquistaní vestido de mujer recogió al menor de una mezquita de Abu Dabi y lo llevó a la azotea de su edificio, donde perpetró su ...

viernes, 6 de mayo de 2016

Niña que nació sin manos gana premio de caligrafía

Aunque Anaya Ellick nació sin sus dos manos, eso no le impidió ganar un premio nacional de caligrafía.

Para escribir, la niña de 7 años sostiene un lápiz entre sus dos brazos, poniéndose de pie para conseguir el ángulo correcto en el papel.


Anaya Ellis (Foto de Mashable)

Anaya obtuvo el premio Nicholas Maxim para niños con discapacidades que se entrega durante el concurso anual de caligrafía patrocinado por la compañía Zaner-Bloser. El galardón consiste en un trofeo y mil dólares.

“Es la primera vez que he tenido un estudiante como ella, pero yo estaba muy sorprendida por todo lo que puede hacer, desde el corte hasta a la escritura,” dijo Joan Stalnaker, su maestra de primer grado.

El premio es patrocinado por Zaner-Bloser, una empresa que produce libros de texto y materiales para la enseñanza primaria.

Incluso en su casa Anaya es muy independiente, de acuerdo con sus padres, Bianca Middleton y Gary Ellick.



Anaya Ellick venció a docenas de otros estudiantes en el país para ganar el premio de caligrafía Nicholas Maxim. (ABC News)

“Ella se hace los lazos de sus zapatos, se viste por sí misma, en realidad no necesita ninguna ayuda para hacer cualquier cosa”, dijo Bianca a la prensa local de Virginia.

Bianca y Gary admiten que cuando hace 7 años se enteraron de que su primera hija tendría una discapacidad, no sabían qué esperar.

“Fue un shock al principio”, dijo Gary.

Mucho menos imaginarían cómo Anaya lograría superar su discapacidad.

Para ser elegible para el Premio Nicholas Maxim, el estudiante debe tener un retraso cognitivo, o una discapacidad intelectual, física o de desarrollo. Un equipo de terapeutas ocupacionales juzga todos los candidatos.

“Anaya es una niña notable. Ella no deja que nada se interponga en el camino de hacer lo que se ha propuesto hacer”, dijo Tracy Cox, la directora de su escuela, Greenbrier Christian Academy. “Ella trabaja duro y tiene de la mejor caligrafía de su aula.”

El concurso de caligrafía patrocinado por Zaner-Bloser se realiza hace 25 años y en él participan anualmente unos 300 mil niños hasta octavo grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.