LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mujer descubre que su novio le era infiel con su perro

Reviso el teléfono celular de su novio, no encontró llamadas ni fotos de otras de mujeres. Pero la sorpresa fue aún mayor, descubrió un vide...

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tres mujeres formalizan su unión poliamorosa ante un notario

El caso de tres mujeres que han decidido registrar su unión sentimental supone el primer caso de este tipo de compromiso en el país americano. Desde hace tres años y medio comparten vivienda y cama en Río de Janeiro.
En Brasil, los notarios públicos suplen desde 2013 la ausencia de una ley que permita los matrimonios homosexuales. El caso de estas tres mujeres, una unión calificada de poliamorosa, pone a prueba a la sociedad de este país americano, donde las costumbres tradicionales priman en los ciudadanos por la influencia de la religión.

«Estamos haciendo algo histórico, sentando un precedente», afirmaron las mujeres en declaraciones recogidas por «BBC Mundo». Su deseo de preservar en el anonimato sus nombres prueba que todavía se enfrentan a numerosos prejuicios. «No siempre las personas están abiertas», recalcaron. Aunque las reacciones varían en función de cada unode sus casos. Una de ellas explicó que su madre, al conocer la noticia, solo formuló un deseo: tener un nieto.

La polémica suscita respuestas enfrentadas. «Ellas ya formaron una familia y quieren ser reconocidas», afirmó la notaria que formalizó su unión, Fernanda de Freitas Leitao. Una opinión que no comparte Regina Beatriz Tavares, presidenta de la Asociación de Derecho de Familia y las Sucesiones, que explicó contundente: «En Brasil está vedada la poligamia. La sociedad brasileña no acepta ese tipo de unión».

La cultura brasileña se muestra más aperturista que su sociedad. La telenovela «Imperio» trató el tema del poliamor a través de la pantalla. También la serie «Amores libres».

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.