LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Hombre disfrazado de mujer recoge a un niño para abusar de él

Ese varón paquistaní vestido de mujer recogió al menor de una mezquita de Abu Dabi y lo llevó a la azotea de su edificio, donde perpetró su ...

jueves, 13 de agosto de 2015

Un profesor australiano 'cultiva' una oreja en su brazo para conectarla a Internet

Stelarc, un reconocido profesor y artista de la Universidad Curtin, célebre por sus performances biotécnicas, está haciendo crecer una oreja en su brazo izquierdo, con el objetivo de conectarla a Internet.
Stelarc, un reconocido profesor y artista de la ciudad australiana de Perth, está 'cultivando' una oreja en su brazo izquierdo para luego conectarla a Internet, informa ABC. La excéntrica idea fue concebida en 1996, pero el profesor tardó 10 años en encontrar el equipo médico dispuesto a hacerla realidad.

Para la intervención fueron reclutados expertos de todo el mundo. El objetivo era que logren insertar una matriz artificial debajo de su piel. En seis meses, los tejidos y vasos sanguíneos se desarrollaron en torno a la oreja. 


El siguiente paso será hacer que la misma sea más tridimensional, haciéndola sobresalir del brazo y desarrollando su lóbulo a partir de las células madre de Stelarc.

A partir de ese momento, en la oreja se insertará un micrófono en miniatura que podrá conectarse de forma inalámbrica a Internet. "Esta oreja no es para mí, yo ya tengo dos buenas para escuchar. Es un dispositivo de escucha a distancia para personas que se encuentran en otros lugares", explica el profesor.

La oreja también podrá ser seguida por GPS y Stelarc asegura que el micrófono estará encendido todo el tiempo: no tendrá un interruptor 'On-Off'. "Si no estoy en un punto de acceso a Wi-Fi o apago el módem de mi casa, entonces tal vez esté fuera de línea. Pero en realidad, la idea es tratar de mantener la oreja en línea todo el tiempo", señala.

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.