LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Se disfrazó de su hermana por 20 años para que su madre no sepa que estaba muerta

El caso de este hombre conmovió al mundo entero CHINA - Un hombre se disfrazó de su hermana por más de 20 años por una noble causa. Todo por...

martes, 4 de noviembre de 2014

EEUU: Vendado, acróbata camina por una cuerda floja

Se trata de Nik Wallenda, que con la acrobacia batió dos récords mundiales. Fue en Chicago a más de 50 pisos de altura.

ESTADOS UNIDOS .- El acróbata Nik Wallendabatió este domingo dos rércords mundiales tras cruzar en la cuerda floja, vendado y sin red ni arnés, entre dos edificios de Chicago a más de 50 pisos de altura sobre el suelo.

Conocido como "el rey de la cuerda floja", Wallenda tardó 6 minutos y 51 segundos en cruzar las más de dos cuadras sobre el río Chicago que separan la icónica torre de Marina City del edificio Leo Burnett. La hazaña fue vista por miles de personas a través de la pantalla de Discovery Channel, que transmitió en vivo.

"Las personas cuando están nerviosas hablan rápido. En mi caso, cuando estoy nervioso camino rápido", bromeó el acróbata. Las ráfagas de viento superaron los 30 kilómetros por hora y el segundo trayecto fue el que más estresó a su esposa, la también acróbata Erendira Vasquez, porque lo hizo con los ojos vendados. Wallenda recorrió 28 metros, entre las torres oeste y este de Marina City, en tan solo 1 minuto y 17 segundos.

"El alambre se movía mucho y yo solo pensaba en que quería llegar al otro lado lo más rápido posible. Por momentos temblé como una hoja", contó Nik.

Wallenda es miembro de una séptima generación de familia de origen austro-húngaro dedicada a las acrobacias y conocida como "The Flying Wallendas" ("Los voladores Wallendas").

El histórico reto se lo dedicó a su bisabuelo, Kart Wallenda, quien a los 73 años falleció mientras intentaba cruzar una cuerda floja que unía dos edificios en el centro de la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

"El me inspiró y me sigue inspirando día a día. Con lo que hago quiero ayudar a la gente y demostrar que con trabajo y disciplina nada es imposible", aseguró.


Mirá el video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.