LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mujer descubre que su novio le era infiel con su perro

Reviso el teléfono celular de su novio, no encontró llamadas ni fotos de otras de mujeres. Pero la sorpresa fue aún mayor, descubrió un vide...

miércoles, 16 de enero de 2013

Estudio señala que el hollín es clave en el calentamiento global

De acuerdo a un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Washington (Estados Unidos), el carbón negro es el segundo gran "colaborador" en el cambio climático, y está afectando particularmente al norte de Estados Unidos, a Canadá, al norte de Europa y al norte de Asia, además de alternar el patrón de precipitaciones del monzón asiático.

"Nos sorprendió su aporte potencial al clima" señaló la científica atmosférica Sarah Doherty.
Las partículas oscuras en el aire funcionan como una sombra en la superficie de la Tierra mientras aumentan la temperatura de la atmósfera, y cuando el carbón se posiciona en la superficie como nieve, la oscurece y absorbe más luz solar e incrementa el derretimiento de los polos. Además, las partículas de hollín influencian la formación de nubes de manera que puede tener un impacto de aumento o disminución de la temperatura.
"Debido a las pocas medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono, las políticas que la comunidad está pidiendo son acerca de las medidas que se pueden tomar para ayudar lugares como el Ártico, en donde el hielo se está derritiendo más rápido de lo anticipado" señala Doherty. "Esperamos que al reducir las emisiones de carbono negro nos de más tiempo. Pero aún así no reemplaza cortar las emisiones de CO2".
Mientras que el dióxido de carbono tiene una vida de 100 años, el carbono negro se queda en la atmósfera por solo un par de días, por lo que disminuir sus emisiones podrían tener efectos rápidos. El equipo investigó varias fuentes emisoras de carbono negro para ver cuáles reducciones tendrían el efecto a corto plazo más rápido en reducir el calentamiento global. De acuerdo a los expertos, regular las emisiones de motores diesel y luego reemplazar algunas estufas o fogones de cocina que funcionan a carbón y madera podría tener un gran efecto.

Fuente: http://www.latercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.