miércoles, 7 de marzo de 2012

Adolf Hitler murió en Paraguay?

Según un historiador que escribió un libro al respecto, quien investigó sobre el tema.
La historia oficial, Hitler se suicidó junto a su mujer, Eva Braun, el 30 de abril de 1945 en un “bunker” de Berlín. “El estuvo en Argentina y posteriormente pasó a Paraguay, en septiembre de 1955”, según el historiador Mariano Llano.
Ssostiene que aunque el “Führer” tenía un “temor atroz a caer en manos de los rusos” no era partidario del suicidio. “Hitler entró por Encarnación y habrá fallecido en 1974, más o menos. Vivió todo ese tiempo en Paraguay”, asegura Llano. 


Supuesta foto del cadaver de Hitler, 
muchos aseguran que es un doble
Adolf Hitler pudo haber pasado sus últimos días en Paraguay al amparo del régimen de Alfredo Stroessner (1954-1989), reconocido por haber dado refugio a varios ex criminales de guerra nazis, de acuerdo a la teoría de un historiador de este país. 
Hitler, que según la historia reconocida se suicidó junto a su mujer, Eva Braun, el 30 de abril de 1945 en un "bunker" de Berlín, "estuvo en Argentina y posteriormente pasó a Paraguay, en septiembre de 1955", según el historiador e investigador paraguayo Mariano Llano. 
Los resultados de su investigación están en el libro "Hitler & los nazis en el Paraguay", que será presentado hoy y en el que sostiene que aunque el "Führer" tenía un "temor atroz a caer en manos de los rusos" no era partidario del suicidio. "Hitler entró por Encarnación (sur del país) y habrá fallecido en 1974, más o menos. Vivió todo ese tiempo en Paraguay", explicó a EFE Llano, quien sostuvo que, así como Stroessner "hizo desaparecer tanta gente", tenía un "dominio absoluto" para mantenerlo de incógnito. 
Imagen manipulada sobre un 
posible Hitler sin bigote y rapado

La obra de Llano abona la teoría del periodista argentino Abel Basti, quien en su libro "Bariloche nazi-guía turística", publicado a principios de este año, asegura que Hitler vivió en la Patagonia argentina tras huir de Alemania, al igual que hicieron varios de sus ex colaboradores. "Aunque no leí lamentablemente su libro, coincidimos con Basti en uno de los lugares donde estuvo alojado Hitler, la estancia San Ramón, a la que dedico un capítulo", afirmó el autor paraguayo, quien indicó que su libro será presentado en un mes en Buenos Aires, y tendrá una versión en alemán, entre otros idiomas. 
Según Llano, autor de varias obras sobre políticos paraguayos de principios del siglo pasado, la llegada de los ex jerarcas nazis coincide con el mandato de Juan Domingo Perón en Argentina y la simpatía de la que Hitler gozaba en Paraguay. Stroessner dio refugio a Perón tras ser derrocado en septiembre de 1955 y detrás de él vino Hitler a Paraguay, "donde regía un gobierno más nazi que el de Argentina y había un servicio de inteligencia de primera línea como para mantener de incógnito a una persona", según Llano, de 72 años. 

Las conclusiones se basan en documentos y entrevistas con civiles y militares paraguayos que integraban una logia afín al nazismo en la década de los años 50 y ocupaban puestos claves en los círculos del poder, así como en el testimonio de una enfermera de un hospital de inmigrantes alemanes situado en la región del Chaco, oeste del país. 
El historiador descarta que Hitler se haya quitado la vida, ya que era conocido por su enérgica postura en contra de los que adoptaban esa decisión, aún en los momentos más extremos. En ese sentido, recordó que el Führer había criticado la actitud de cuatro altos oficiales nazis implicados en un atentado perpetrado en su contra el 20 de julio de 1944 que optaron por suicidarse antes que ser fusilados, en una charla con Martin Bormann, su secretario y confidente. 
"Estos que se suicidan, decía Hitler, tienen una muerte menos digna que aquellos que son fusilados", señaló Llano, al asegurar que tanto en Argentina como en Paraguay se tejió toda una compleja organización para proteger y dar amparo a los criminales de guerra nazis. Stroessner, asilado en Brasilia desde su derrocamiento, en 1989, "es de origen alemán y está demostrado que en sus 34 años (de mandato) nunca hizo lugar a ningún reclamo de los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Alemania e Israel" con relación a los nazis buscados por la justicia de esos países. 
"Lógicamente Hitler no iba a estar a la vista como sí lo estuvo (Joseph) Menguele, quien por su propio derecho se presentó (en 1958) a la Corte para pedir su carta de naturalización", enfatizó Llano, al citar a uno de los ex tantos ex jerarcas nazis que pasaron por Paraguay. Además de Menguele, que murió en Bertigoa, en el estado brasileño de Sao Paulo, en 1979, durante el gobierno "stronista" encontraron refugio Martin Bormann y Eduard Roschmann, de quienes Llano también se ocupa en su obra. Roschmann, el "carnicero de Riga", murió en Asunción en 1977.

Teoría del destino a America
Submarino aleman en costas de Argentina

La pregunta sobre la presencia de Adolph Hitler en América del Sur a partir de Julio de 1945, se hace más común en los últimos tiempos, una gran ola de teorías fueron reveladas en Europa, Estados Unidos y en Argentina como consecuencia de informes americanos de esa época en los cuales agentes de ese país en el sur Argentino juntan testimonios de pobladores que relatan con detalles, diferentes avistajes de submarinos a lo largo de las costas Argentinas, desde Chascomús como punto mas norte, hasta las frías playas de Río Negro en el sur, todo esto, a partir de junio de 1945, o sea 2 meses después de finalizar la Segunda guerra mundial.

Es sabido que llegaron dos submarinos Alemanes al puerto de Mar del Plata, y aquí se rindieron a las autoridades Argentinas, esto fue realizado en forma programada. No de casualidad Argentina fue elegida por los alemanes como punto de rendimiento.

Argentina ofrecía a los alemanes una infraestructura perfecta, un lugar lejano a la guerra perdida en Europa, a la tripulación los esperaba una colectividad Alemana importante y basada económicamente y un gobierno peronista pro nazi - fachista.

Intentando armar un proceso cronológico es fácil destacar la ayuda del gobierno Argentino de esos días, ya que Juan Perón y Evita (la cual era una agente de los Alemanes en la Argentina y recibía instrucciones y sumas de dinero por intermedio de la embajada Alemana de Buenos Aires) entregaban nuevas identidades y falsos documentos a los nazis que escapaban de Europa a cambio de oro.

4 comentarios:

  1. es realmente cierto que hitler murio en paraguay y su vivio escondido en bariloche argentina en la mansion de (inalco) por el secretario de peron de nombre ANTONIO,como asi estuvo (ADOLF EICHMAN) fue descubierto por el servicio secreto israeli con pasaporte falso echo por la cruz roja desde el vaticano con el nombre:RICARDO KLEMENT en san fernando localidad de buenos aires y fue llevado a israel para ser juzgado.(JOSEF MENGELE)vivio en argentina mas precisamente en la localidad de olivos hasta tuvo un laboratorio,con el nombre:HELMUT GREGOR.(ERICH PRIEBKE)fue el responsable de los asesinatos de 335 ciudados italianos en las fosas (ARDIEATINAS)vivio en argentina mas precisamente en bariloche donde fue descubierto por un periodista norteamericano bajo el nombre:OTTO PARE.(JOSEPH GOEBBELS) ministro de propaganda de (HITLER)vivio tranquilo hasta su muerte en VILLA GESSEL mas precisamente en la localidad de (CLAROMECO).MARTIN BORMAN vivio en la localidad de SAN MIGUEL DEL MONTE provincia de buenos aires.

    ResponderEliminar
  2. si no tengo dudas hitler vivio en bariloche ,estuve alli ,toda la histori de su escape cierra perfecto.

    ResponderEliminar

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.