LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Hombre disfrazado de mujer recoge a un niño para abusar de él

Ese varón paquistaní vestido de mujer recogió al menor de una mezquita de Abu Dabi y lo llevó a la azotea de su edificio, donde perpetró su ...

viernes, 26 de mayo de 2017

Rescatan con vida a un minero, después de 17 años bajo tierra

Tras el feroz terremoto que sacudió a la provincia china de Xinjiang, a finales de la década de 1990, los soportes de madera y túneles de las minas subterráneas resultaron completamente derribados, dejando a 118 personas sepultadas bajo los escombros y cualquier actividad extractora completamente paralizada.



Ahora, 17 años más tarde, cuando las autoridades reanudaron las tareas de extracción en el lugar, fue hallado con vida el minero Chan Wei, de 59 años de edad, único sobreviviente y atrapado bajo tierra desde el fatídico día del terremoto. Dado el pésimo estado en que se encontraba, fue derivado a un hospital.

La clave para entender cómo logró sobrevivir tantos años bajo tierra, está dada por el milagroso hecho de que el canal principal de ventilación de la mina no fue destruido por los temblores de la tierra, lo que permitió el ingreso de aire fresco todo el tiempo. Por otro lado, también resultó intacto el almacén de raciones de emergencia, provisto de arroz y agua.

Fuente: Tuhistory

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.