LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mujer descubre que su novio le era infiel con su perro

Reviso el teléfono celular de su novio, no encontró llamadas ni fotos de otras de mujeres. Pero la sorpresa fue aún mayor, descubrió un vide...

martes, 2 de febrero de 2016

¿Trabaja junto a un psicópata? Expertos revelan cómo identificarlo

No todos los psicópatas son criminales de sangre fría ni asesinos en serie. Investigadores sugieren que algunas manifestaciones psicopáticas están en realidad relacionadas al éxito.
Psicopatia
La psicopatía no se puede definir fácilmente, aunque la mayoría de los psicólogos lo ven como un desorden de la personalidad caracterizado por un carisma superficial con una profunda conducta deshonesta, cruel y trastornos en el control de la impulsividad.

Según recoge la revista 'The Conversation', diversas investigaciones y estudios han especulado recientemente sobre los pronunciados rasgos psicopáticos entre personas dedicadas a ciertos oficios, como políticos, hombres de negocios, fuerzas del orden, bomberos, militares y atletas de deportes extremos, quienes probablemente no se ven como el clásico "psicópata" pero exhiben características de esa condición.

¿Cómo reconocer a un psicópata?

Este trastorno se presenta, según las estimaciones, en un 1% de la población mundial y normalmente son hombres. Una cualidad en particular del psicópata es la valentía o intrepidez, que está modestamente ligada a comportamientos heroicosimpulsivos, al aplomo y al carisma, además de a las grandes probabilidades de asumir el liderazgo y puestos de gestión. Otras facetas de tal cualidad son la gestión de crisis, organización y la persuasión pública.

Los psicópatas a menudo también muestran una increíble habilidad para manipular a los demás, obteniendo placer en ello, y manifiestan un cierto aire de superioridad sobre ellos. Las personas intrépidas y con rasgos afines podrían estar relacionadas con conductas exitosas a corto plazo, pero cuya efectividad normalmente se desvanece a largo plazo.Otro síntoma de este trastorno es mostrar respuestas emocionales poco convincentes, se ofrecen a los demás a hacerles favores y a contarles falsos secretos para ganarse su completa confianza.

REUTERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.