LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Hombre disfrazado de mujer recoge a un niño para abusar de él

Ese varón paquistaní vestido de mujer recogió al menor de una mezquita de Abu Dabi y lo llevó a la azotea de su edificio, donde perpetró su ...

jueves, 1 de octubre de 2015

Estas son las 7 maravillas del mundo antiguo

Algunas civilizaciones antiguas eran realmente sofisticadas incluso, quizás, más que algunas civilizaciones contemporáneas. Afortunadamente los historiadores, antropólogos y arqueólogos han recuperado información sobre estos impresionantes lugares que ya no existen (solo queda una maravilla en pie). Fueron increíbles obras de arte impulsadas por la guerra, el amor y la religión. Pero basta de preámbulos, comencemos ya con la lista de las 7 maravillas del mundo antiguo.

Si asumimos que el universo nació hace unos 14 mil millones de años, nuestro planeta lo hizo hace 4500 millones y los humanos aparecieron hace tan solo 100 mil años; debemos aceptar que la historia de la humanidad es diminuta respecto a la historia del universo. Sin embargo, por muy diminuta que sea, no ha sido para nada insignificante.

7 La Gran Pirámide de Guiza



Fue construida por el faraón Keops entre los años 2650 y 2500 a. e. c. —antes de la era común—. Originalmente medía 145,75 metros pero con el paso de los siglos ha perdido alrededor de diez metros. En la base, cada lado tiene exactamente 229 metros. Siendo la más antigua, la Gran Pirámide de Guiza es la única de las 7 maravillas que aún está en pie.

6 Los Jardines Colgantes de Babilonia



Los Jardines Colgantes fueron construidos por Nabucodonosor II, en el 600 a. e. c. en la ciudad de Babilonia, actual Irak. La historia más aceptada es que el rey de Babilonia —Babel, en la Biblia— mandó construir el edificio para complacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos (Imperio Medo o Media), que había nacido rodeada de montañas y vegetación.

Esta obra de arte de la arquitectura antigua en realidad es un enorme misterio, ya que no hay evidencia física de que haya existido. Según las escrituras el lugar comenzó a deteriorarse luego de la conquista de los persas en el 539 a. e. c. y cuando Alejandro Magno visitó el lugar (cerca del 325 a. e. c.) ya prácticamente no quedaba nada.

5 El Templo de Artemisa



El templo en honor a la diosa Artemisa fue mandado a hacer por Creso, rey de Lidia, en el año 550 antes de la era común, en la ciudad antigua de Éfeso, actual Turquía. Contaba con 127 columnas de 20 metros de altura que ocupaban aproximadamente 130 metros de largo por 80 de ancho. Era el templo más grande del mundo griego y fue incendiado por Eróstrato el 21 de julio del año 356 a. e. c., la misma noche en que, supuestamente, nació Alejandro Magno.

4 La Estatua de Zeus en Olimpia



La estatua de Zeus fue construida en el año 435 antes de la era común y supuestamente es la estatua más grande jamás levantada. Las descripciones disponibles de la escultura dan cuenta de una magnificencia tan grande que es difícil imaginar cómo pudo haber sido construida. Sobre su destrucción no hay una versión oficial que resulte confiable. Algunos dicen que fue un incendio, algunos un terremoto, y otros afirman que fue Teodosio II, Emperador del Imperio romano de Oriente, que mandó destruir todos los templos griegos.

3 El Mausoleo de Halicarnaso



El Mausoleo de Halicarnaso fue la tumba construida en la actual Bodrum para Mausolo, sátrapa —gobernante— de Caria y Mileto —Imperio Persa—. Es un enorme edificio de cuatro plantas con una base de 40 metros de largo y 30 de ancho. La construcción sobrevivió a gran cantidad de invasiones y atentados pero finalmente fue destruida por un terremoto.

2 El Coloso de Rodas



El Coloso de Rodas es una enorme estatua en honor al dios Helios ubicada en la isla de Rodas, en la Antigua Grecia. No existe un registro oficial pero las descripciones dan cuenta de una estatua de magnitudes inimaginables. Al igual que la estatua de Zeus, el tamaño exacto del Coloso de Rodas es imposible de determinar. Fue destruido completamente por un terremoto en el año 224 antes de la era común.

1 El Faro de Alejandría



El faro de Alejandría es la más reciente de las 7 maravillas del mundo antiguo. Fue diseñado por Sóstrato de Cnido y construido entre los años 285 y 247 a. e. c. por orden de Ptolomeo I, rey de Egipto. El faro estaba ubicado en Pharos —isla del faro— y media entre 115 y 150 metros de altura. La construcción se mantuvo en pie más de un milenio, pero fue completamente destruida por sucesivos terremotos en el 1300.

Fuente: Ojo científico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.