LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Hombre disfrazado de mujer recoge a un niño para abusar de él

Ese varón paquistaní vestido de mujer recogió al menor de una mezquita de Abu Dabi y lo llevó a la azotea de su edificio, donde perpetró su ...

jueves, 4 de junio de 2015

Lo operaron de un tumor cerebral mientras tocaba la guitarra

Anthony Kulkamp Dias se sometió a una complicada operación para serle extirpado un tumor cerebral. Utilizó su destreza musical para detectar las zonas del cerebro que permanecían activas mientras interpretaba sus canciones favoritas


Anthony Kulkamp Dias, un empleado brasileño de banca, de 33 años, se sometió la pasada semana a una complicada operación para serle extirpado un tumor cerebral.

El equipo de cirujanos que le intervino utilizó su destreza musical para detectar las zonas del cerebro que permanecían activas mientras interpretaba sus canciones favoritas, informa Mail Online.

De ese modo han podido operarle minimizando el riesgo de invadir esas áreas vitales implicadas en actividades creativas y sensoriales.

En momentos tan complicados, Anthony sorprendió a los médicos del hospital NuestraSeñora de la Concepción en Santa Catalina tocando composiciones de los Beatles o arreglos propios.

Este tipo de intervencione permite hacer un mapa del cerebro del paciente estando despierto y evitar así, en tiempo real, cualquier daño que pudiera comprometer las funciones cerebrales.

Fuente: Telecinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.