LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mujer descubre que su novio le era infiel con su perro

Reviso el teléfono celular de su novio, no encontró llamadas ni fotos de otras de mujeres. Pero la sorpresa fue aún mayor, descubrió un vide...

martes, 28 de abril de 2015

El hombre que bajó ¡300 kilos!

ESTADOS UNIDOS.- La vida de Paul Mason hizo un giro enorme en los últimos cinco años. Decidió, en su momento, encarar esa situación y, como relata el periódico The New York Times, tras hacerse una cirugía de bypass gástrico, logró perder 300 kilos.
Pero pese a ese éxito gigantesco, un monumental resabio le quedó al hombre en el cuerpo, una suerte de fantasma que es testamento de los estragos de la obesidad: unas 100 libras de piel excesiva que tras perder las 650 libras de peso le quedaron, literalmente, colgando en todo su cuerpo. Esa piel de más, dice Mason, es como el peso de dos niños. Dos niños grandes.

Pero eso puede cambiar pronto. A sus 54 años Mason, que se mudó de Inglaterra a Estados Unidos hace un tiempo, se prepara para una cirugía en Nueva York para retirar ese exceso de piel, pues además de lo pesado, molesto y desagradable de tener tanta piel suelta, esa condición lo hace propenso a infecciones, a limitaciones de movilidad y a otros problemas que podrían complicarse.

Fue así como, según el ‘Times’, apareció la cirujana plástica Jennifer Capla, quien motivada por su madre (quien leyó la historia del hombre en el periódico) decidió ayudar a Mason. Y no le cobrará nada por su trabajo. El hospital Lenox Hill también le ofrecerá sus servicios gratis. Por fortuna, quitarse 100 libras de piel excesiva no le costará un ojo de la cara.

Y para redondear las felices confluencias, el amor también ha tocado la puerta de Mason. De acuerdo al ‘Times’, Rebecca Mountain, de 41 años y residente en Massachusetts, vio un video de Mason en YouTube y se decidió a entrar en contacto cuando él todavía vivía en Londres.

Se comunicó vía Facebook y Skype y poco a poco una relación surgió entre ellos. Ella viajó a Inglaterra para reunirse con Mason en persona, se comprometieron y ahora viven juntos en Massachusetts. Todo tuvo, incluso, su toque de fantasía luego de que Mountain le propuso matrimonio a Mason en un programa de TV al que ambos fueron invitados, según narró a principios de 2014 el periódico The Daily Mail.

La operación está programada para mañana, y no es precisamente un procedimiento sencillo: es una cirugía complicada en la que participarán varios médicos y un equipo de asistentes, pero es de suponer que el pronóstico es auspicioso. Y aunque la mayoría de los costos le serán anulados, Mason aún tendrá que cubrir algunos miles de dólares por la habitación de hospital y atención de una enfermera. Ante ello, Mountain creó una campaña de recolección de fondos en el portal YouCaring, su meta es conseguir 12,000 dólares.

Así, en compañía de Mountain una vez que la cirugía concluya y Mason quede liberado de la piel excesiva, él podrá andar definitivamente una nueva etapa de su vida con un paso más ligero y amoroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.