LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mujer descubre que su novio le era infiel con su perro

Reviso el teléfono celular de su novio, no encontró llamadas ni fotos de otras de mujeres. Pero la sorpresa fue aún mayor, descubrió un vide...

miércoles, 9 de octubre de 2013

La extraña mujer que come papel higiénico

"Prefiero comer un rollo de papel higiénico antes que un asado", dijo Micaela, quien fue al programa para tratar el síndrome de Pica


ARGENTINA.- Hoy, Cuestión de Peso trató un tema muy especial y particular: en el estudio estuvo Micaela, una joven que come papel higiénico desde los 6 años, según confesó frente a cámara. 

Ella padece el síndrome de Pica, un trastorno alimentario relacionado al consumo de elementos no nutritivos como tierra, yeso, cenizas de cigarrillos y papel, entre otras cosas. "Prefiero comer un rollo de papel higiénico antes que un asado", expresó la mujer.


En el programa de El Trece, Micaela dijo que no puede dejar de consumirpapel higiénico. ¿Qué siente cuándo lo mastica? "Me siento aliviada, me siento bien. No tiene sabor, siento satisfacción al masticar. Así como el gordo va a la comida, yo voy al papel higiénico", detalló la joven.

"Lo hacía a escondidas antes y lo sigo haciendo ahora", expresó, relatando su comportamiento. Mientras su hijo de un año y 8 meses duerme, ella se acuesta en la cama y puede comerse hasta más de un rollo viendo la televisión. Cuando otras personas la ven, ella miente: "Hay gente que me pregunta '¿Qué masticás?' 'Estoy comiendo chicle', le digo yo".

En Cuestion de Peso aseguró que este trastorno está relacionado con su papá, que era alcohólico y violento: "Me aferraba al papel higiénico para no pensar, para no sentir miedo. Entonces me encerraba en el baño y lo hacía".

Hace meses, decidió hablar con profesionales para terminar con esto porque la estaba pasando mal. "La angustia llega después de que me comí todo un rollo", dijo y se mostró confiada de dejar atrás este síndrome: "Con ayuda puedo dejar el papel higiénico".


El intransigente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.