LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mujer descubre que su novio le era infiel con su perro

Reviso el teléfono celular de su novio, no encontró llamadas ni fotos de otras de mujeres. Pero la sorpresa fue aún mayor, descubrió un vide...

lunes, 26 de agosto de 2013

La vida austera de una heredera de 4.700 millones de euros

Sandra Ortega es hija de Amancio Ortega, dueño de la tercera fortuna del mundo, y de Rosalía Mera, fundadora de Zara, recientemente fallecida. Su discreto modo de vida y los interrogantes sobre el futuro.

La primogénita de Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo y dueño de Inditex, y de la recientemente fallecida Rosalía Mera, dueña de Zara, es definida por quienes la conocen como "una persona muy normal".

Sandra Ortega nació en el año 1968 en A Coruña, y según informa un artículo del diario El País hizo un esfuerzo durantetoda su vida para, a pesar del peso de dos de los apellidos más importantes de la economía española, vivir de la manera más austera y discreta posible.

Desde que terminó su carrera de Psicología, y con sus padres ya divorciados, Ortega trabajó junto a su madre en laFundación Paideia Galiza, que apunta a ayudar a los memos favorecidos. Quienes conocían ese vínculo, lo describen como indispensable: "no se entiende una sin la otra".

"Estoy muy orgullosa de tener una hija que tiene mucho sentido común, mucho sentido común - que es el mejor de los sentidos, y del que no se habla", resumía Rosalía sobre su hija en un reportaje en los medios.

Con sus tres hijos, que tuvo con un ex compañero de clase de origen humilde, "la heredera" ha defendido el mismo camino alejado de los lujos y las ostentaciones. De acuerdo al diario español, eligió enviarlos a establecimientos educativos públicos, y participar de las reuniones de los padres de la escuela como si fuera una más. Para asistir a esos encuentros y hacer las compras en el mercado, al igual que lo haría cualquier madre, Ortega utiliza su modesto automóvil Renault.

Ahora, después de la muerte de su madre, se abren los interrogantes sobre la continuidad de la Fundación Paideia y las del Centro Mans, un vivero de empresas del sector de la creación y la tecnología.

El productor de cine y televisión Pancho Casal, opina que quizás Ortega le agregue "un tono más expansivo" a estos emprendimientos. De hecho, nadie piensa que la gestión de los más o menos 4.700 millones de euros que se supone que heredará, encontrarán a Sandra Ortega por sorpresa.

"Sandra Ortega conoce al dedillo todas las inversiones, ha visitado todos los inmuebles, no parte de cero", asegura un conocedor del funcionamiento de la sociedad. La pregunta es si su "vida normal" será compatible con ser consejera de al menos tres sociedades de inversión y dueña de una de las fortunas más importantes del mundo.




Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.