Aunque en nuestras playas se han avistado numerosos escualos, éstos no han supuesto una amenaza real para los bañistas. La tasa de ataques en realidad es baja y el riesgo varía dependiendo de la ubicación.
Sin embargo, a lo largo de la historia, los tiburones se han dado verdaderos festines a costa del ser humano, y han sido protagonistas de infinidad de noticias y sucesos.
Repasamos algunos de los ataques más significativos ocurridos en la historia.
AVISO: El contenido que van a ver a continuación contiene imágenes explícitas de mordeduras y ataques que pueden herir su sensibilidad.
1 El USA Indianápolis
Wikipedia
Fue uno de los sucesos más terroríficos protagonizado por escualos y seres humanos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el océano Pacífico se convirtió en una zona de guerra entre los Estados Unidos y Japón. En julio de 1945, las tropas niponas torpedearon el USS Indianápolis, un buque estadounidense.
Como consecuencia de los impactos, el barco comenzó a hundirse, y más de 900 hombres fueron a parar a las aguas del océano. Allí permanecieron durante cuatro días a merced de las corrientes y como cebo para los tiburones que no dudaron en saciar su instinto. 579 cuerpos fueron retirados del mar.
“Los tiburones estaban alrededor, cientos de ellos… Todo estaba tranquilo y de momento se oía gritar a alguien y entonces se sabía que un tiburón lo había atacado”, comentó Woody James, superviviente de la masacre.
2 Shirley Ann Durdin
Facebook
Este ataque, inusual por su violencia, ocurrió en Australia en 1985.
Shirley Ann Durdin, una de 33 años, disfrutaba buceando en la bahía de Peake en busca de vieiras junto a su marido y otro buceador. Un gran tiburón blanco se cruzó en su camino y decidió incluirla en su menú.
La dentellada partió en dos el cuerpo de la mujer, mientras su familia contemplaba la escena desde la orilla. Un pescador local intentó recuperar los restos de Durdin, pero sólo encontró un torso sin cabeza.
Según los testigos, el animal medía unos seis metros de largo.
3 Rodney Fox
En 1961, el campeón de buceo australiano Rodney Fox fue atacado por un tiburón blanco.
El escualo le mordió en el torso dejando al descubierto su estómago, los pulmones y las costillas, ademas los dientes del tiburón le desgarraron uno de sus brazos.
Las fotos de sus heridas se han convertido en un icono para los amantes de los escualos.
Fox tuvo que someterse a cuatro horas de cirugía y recibió 360 puntos.
4 Bruna Gobbi
Bruna Gobbi falleció en 2013 tras darse un baño en las aguas de la playa de Boa Viagem, en Recife (Brasil).
La mujer disfrutaba de unas vacaciones junto a su familia en el país carioca, y, a pesar de haber sido advertida del peligro de sus aguas, Gobbi hizo caso omiso y se adentró en el océano.
Fue atacada por un tiburón y tras luchar durante unos momentos contra el marrajo, tuvo que ser auxiliada por una moto de agua que acudió a su rescate y logró sacarla del agua.
El ataque le desgarró su pierna izquierda. Tras ser intervenida de urgencia, Gobbi fallecía horas después en el hospital.
5 Jesús Cabrera Cisneros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.