WWF también ha lanzado una aplicación en facebook para que los ciudadanos elijan sus compromisos ambientales y reten a sus amigos a participar en La Hora del Planeta. Algunos de estos compromisos son no usar el coche para distancias cortas, no poner el lavaplatos hasta que esté lleno o usar bombillas de bajo consumo.
Qué puedes hacer tú
* Apaga tus luces no esenciales el 31 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.
* Invita a tu escuela, comunidad, ciudad, empresa o gobierno a participar. Habla o manda una carta a tu gobierno local y pide que apague luces no esenciales, incluyendo monumentos emblemáticos, convoque a los ciudadanos a participar y registre su reto.
* Ofrece una fiesta "verde". Utiliza lámparas de baterías; ofrece comida orgánica, evita utensilios de plástico, decora con plantas naturales y consigue música acústica o guitarra.
* Dale un tratamiento energético a tu hogar. Cambia a energía eficiente: reemplaza los focos viejos por focos ahorradores e instala interruptores de energía. Cuando sea el caso, compra aparatos que utilicen menos energía (EnergyStar) y desconéctalos cuando no los estés utilizando.
* Actividades "verdes" para niños. Habla con tus hijos sobre la importancia de proteger nuestro planeta y de los peligros y las consecuencias del cambio climático. Lee libros sobre conservación y organiza un picnic o juegos de mesa.
* Haz una limpieza de reciclables. Busca latas, botellas, papeles, contenedores y utensilios de plástico que no reciclas. Haz una lista de los no reciclables, como bolsas de plástico, y busca formas para reducir su consumo o reutilizarlos, por ejemplo, para tirar la basura o hacer nuevas compras
* Medidas "verdes" en la oficina. Busca qué aparatos se pueden desconectar, apagar o usar de forma ahorrativa (por ejemplo, consume menos papel al imprimir por ambos lados). Apaga las pantallas de computadoras y bocinas.
* Ayuda a limpiar tu colonia y/o tu comunidad. Toma una linterna y recorre tu colonia, levantando la basura y reciclándola.
* Desconéctate y relájate. Tómate una hora para relajarte, apaga todas las pantallas, deja todos los controles y reflexiona, lee o conversa con tu familia.
* Cumple tu reto. Disminuye el impacto que tus actividades cotidianas tienen en el ambiente. Es la única forma en la que podemos estabilizar nuestro clima.