Sultan Kosen (Turquía, 1982) mide 2,67 metros. Jyoti Amge (India, 1993) mide 63 centímetros. Ambos son Record Guinness el primero por ser el hombre más alto del mundo; la segunda, por ser la más pequeña y pudieron conocerse dejando una serie de instantáneas para la historia.
El encuentro tuvo lugar el pasado 26 de enero en la ciudad de Giza, ubicada a orillas del río Nilo. Según informa 'The Independent', ambos fueron invitados por la Junta de Promoción Turística del gobierno egipcio como intento de impulso de la industria turística en el país.
Una visita de altura...
Sultan Kosen y Jyoti Amge, el hombre más alto del mundo y la mujer más pequeña, están de visita por los sitios más famosos de El Cairo.
Fueron invitados en un intento de ayudar al turismo en la zona.
Kosen ya se reunió en 2014 con el que entonces era el hombre más bajo del mundo, Chandra Bahadur Dangi, en Londres. En esta ocasión, el meeting ha innundado las redes sociales de fotógrafas y reacciones curiosas.
El extraño tamaño de los protagonistas se debe a gigantismo hipofisario y una forma de onanismo llamada acondroplasia, provocando la segunda que Amge tenga un tamaño menor que un niño de dos años, según indica 'NDTV'.
PRETTY COOL, RIGHT?: The world's tallest man, Sultan Kosen, and the shortest woman, Jyoti Amge, visited Egypt's Giza Pyramids on Friday, as part of a campaign which aims to revive the country's struggling tourism industry. pic.twitter.com/TWznLL7oCF— WDBJ7 (@WDBJ7) 29 de enero de 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.