Eloy AlonsoReuters
El fin de semana pasado más de cien personas de la ciudad de San Francisco, California (EE.UU.), acudieron a una ceremonia para darle el último adiós a una niña de rizos rubios, cuyos restos fueron encontrados bajo una casa local el mes pasado, informa el periódico 'The Washington Post'.
El extraordinario hallazgo fue realizado el 9 de mayo durante los trabajos de reconstrucción en la vivienda. Según la información disponible, la niña no identificada, apodada por sus descubridores como 'Miranda', que supuestamente murió a la edad de 3 años, aún lucía cabellos rubios, llevaba un vestido blanco y en una mano sostenía una rosa roja.
Se cree que la menor era una de las 30.000 personas que fueron enterradas en un antiguo cementerio de esa zona, cerrado a principios del siglo XX. Las tumbas fueron reubicadas en un nuevo panteón, pero aparentemente no todos los féretros fueron trasladados.
Tras saber del espantoso descubrimiento en su propiedad, a la dueña de la casa, Ericka Karner, la esperaba otra sorpresa, de acuerdo con las autoridades, los restos de la pequeña eran responsabilidad de la mujer, por lo que tenía que comprarle un terreno en el cementerio por unos 7.000 dólares o pagar aún más dinero por cederlos a una empresa arqueológica.
Finalmente la organización de voluntarios que se financia con donaciones, Garden of Innocence (Jardín de la inocencia), se encargó de la sepultura de la misteriosa niña."¿Cómo puede ser mi problema si ellos fueron los que trasladaron el cementerio y dejaron a alguien? Ellos deberían ocuparse de esto", comentó indignada la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.