byebyeplasticbags.org
Isabel y Melati Wijsen, dos niñas de Bali (Indonesia), han decidido aportar su granito de arena para salvar el planeta, mediante la adopción de una postura firme contra el uso de las bolsas de plástico. Como resultado de un duro trabajo de varios años que se resumió en la campaña 'Bye Bye Plastic Bags' (Adiós a las bolsas de plástico), las autoridades de la isla, de donde provienen las jóvenes, han decidido prohibir el uso de las mismas para el año 2018.
Como consecuencia de estos esfuerzos, las hermanas ya han logrado su primera gran victoria: el gobernador de Bali, I Made Mangku Pastika afirmó que para 2018 en la isla se prohibirá el uso de las bolsas de plástico. "El futuro está en manos de los jóvenes, por lo que tenemos la responsabilidad de luchar y defender lo que es importante para nosotros", afirman Wijsen.
Las hermanas, de 14 y 12 años, empezaron su proyecto cuando vieron que la isla se estaba llenando de bolsas plásticas que representaban un peligro para el ecosistema local. Tras lanzar la campaña; reunir a seguidores de diferentes grupos juveniles y voluntarios por todo el mundo y realizar diferentes labores de limpieza e incluso pasar por una huelga de hambre, en tan solo tres años Isabel y Melati lograron mucho: han llevado a cabo manifestaciones, han generado peticiones y eventos que contaron con la participación de famosos y activistas de diferentes países, así como de miembros de la ONU.
Ahora, las chicas dan conferencias de carácter educacional e inspiracional, pretenden concientizar a la población en torno al problema y continúan promoviendo su campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.