IRÁN - Un hombre iraní condenado por violación contraerá matrimonio con su víctima para evitar ser ejecutado, informó hoy el periódico "Iran". ¡Insólito! La violó y se casará con ella para evitar que lo ejecuten.
El hombre de 22 años llamado Wahid fue condenado a muerte el año pasado por violar a la hija de 16 años de su vecino. El tribunal de apelación ratificó la condena a muerte. Sin embargo, la madre de la víctima realizó una inesperada sugerencia.
Si Wahid se casaba con su hija, le compraba un apartamento por valor de medio millón de tomanes (unos 125 mil euros) "y era siempre amable con ella", ella retiraría la denuncia y evitaría su ejecución, dijo la madre.
Wahid se echó a llorar y aceptó inmediatamente el acuerdo, al igual que el juez. Sin embargo, tuvo que asegurar bajo juramento al juez que no aceptó la sugerencia solo para evitar su ejecución. Wahid prometió en el juzgado que amaba a la chica y que sería siempre un buen marido.
A pesar de todo, el joven deberá pasar aún dos años en la cárcel, aunque podrá solicitar la libertad condicional para su boda, según el artículo del periódico, cuyo titular decía: "Boda en lugar de ejecución".
Varios casos similares a lo largo de estos años dejan claro el avance de las sociedades humanas,casi nulo.Según mi opinión,las protestantes que buscan la igualdad frente al género masculino deberían replantearse el lugar dónde sus charlas,críticas y protestas serán más y mejor escuchadas.Lugares dónde de verdad se necesita esa ayuda y concienciación entre la población.Lugares dónde de verdad las mujeres necesitan esos derechos que no tienen.
ResponderEliminar