El desconcertante millonario estaría pensando en realizar más donaciones a centros sanitarios de la provincia de Neuquén, sur de Argentina, en los próximos meses.
Un jubilado millonario ha donado 234.000 dólares al hospital de Zapala, situado en la provincia argentina de Neuquén, con el fin de equipar al establecimiento con tecnología avanzada. Estanciero de profesión, solo ha puesto una condición tras realizar la acción: que su nombre no sea publicado, informa el diario 'Clarín'.
Así, en todos los trámites, este 'héroe anónimo' de 73 años, que perdió a su esposa recientemente y no tiene hijos, estuvo representado por Noemí Ockier, una vecina de Zapala, amiga suya y empresaria.
Con la donación, este hospital ha pasado a estar vanguardia en su provincia. "Zapala ahora cuenta con dos quirófanos que no los tiene la provincia a lo largo y ancho del territorio. A estas características, solamente un privado las tiene en la ciudad de Neuquén", ha indicado Elsa Arce, titular de la gerencia del hospital al diario Río Negro.
"Es un tipo intachable, alguien me preguntó si era alguien vinculado con el juego, pero nada que ver. Es una persona muy respetada y que quería ayudar", ha declarado un vecino de Zapala que conoce al jubilado solidario. Aunque no está confirmado, el hombre estaría pensando en realizar en los siguientes meses más donaciones en hospitales de Neuquén.