Una joven de 29 años fue rescatada este sábado luego de que se le cayera una piedra de 500 kilos sobre las piernas mientras tomaba sol en un balneario de Neuquén.
Fuentes consultadas por medios locales indicaron que todo ocurrió el pasado fin de semana alrededor de las 14.30 horas en el lago Mari Menuco en Centenario. La mujer se encontraba junto a dos amigas en una zona de acantilado tomando sol. En un momento se le cayó una roca pesada sobre las piernas lo que le produjo heridas de gravedad.
De inmediato, bomberos voluntarios de Centenario, personal de Policía de Vista Alegre, Gendarmería Nacional y del hospital zonal rescataron a la muchacha y la trasladaron hasta el centro de salud donde permaneció internada.
El Jefe de bomberos, Patricio Álvarez, indicó a Imneuquén que “en el lugar se trabajó en forma coordinada y gracias a un sistema de bolsas de aire se logró liberar la pierna izquierda de la joven que había quedado atrapada debajo de la roca”.
La víctima permaneció consciente y fue estabilizada por el cuerpo médico que llegó hasta el muelle gracias al aporte solidario de un particular, quién prestó su lancha para que el rescate se pueda llevar a cabo.
FUENTE: Imneuquén
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.