"Consideramos que es dañino e irrespetuoso, pero hemos revisado el libro de leyes y realmente no vemos un delito. La blasfemia no es punible (en Holanda) y no hay violación", confirmó la Fiscalía. En el vídeo, dos actores mantienen relaciones sexuales en un callejón detrás de la iglesia y en la silla confesional del santuario.
El director de la iglesia, Harrie de Swart, se mostró sorprendido por la decisión de la fiscalía y recordó que los actores y productores tuvieron que escalar una cerca para llegar a la silla confesional situada en el interior de edificio.
La iglesia todavía podría iniciar un procedimiento civil, pero en declaraciones a la prensa, De Swart aconsejó a la diócesis pasar página porque "ya ha habido suficiente conmoción con este tema y no condujo a nada".
Después de que el vídeo saliese a la luz a principios de año, el pastor de la iglesia, Jan van Noorwegen, pidió perdón "por la profanación de la casa de Dios", se sometió a una penitencia y roció la iglesia con agua bendita.
La productora había causado antes un gran revuelo con una película porno filmada en un parque de atracciones, aunque nunca llegó a emitirse y se sustituyó precisamente por el vídeo grabado en la iglesia de Saint Jozef.
Fuente: 20minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.