El horror sacude a Porto Alegre, en el sur del país carioca, luego de que un brutal video de narcos se conociera. Se trata de facciones del PCC se disputan el control del narcotráfico en la zona
Dos primos fueron obligados a cavar su propia fosa, luego asesinados y, tras eso, sus cuerpos fueron quemados.
Los asesinos fueron los encargados de grabar las escenas y, a su vez, publicarlas en las redes sociales, en donde se viralizaron .
Vagner da Rosa, de 17 años, aparece en el video cavando un hoyo en la tierra en la zona rural de Gravataí, en Rio Grande do Sul, mientras lo observa su primo, Vitor Mateus da Rosa, de 22 años. "Pueden quedarse tranquilos que después del primer tiro no les va a doler", se escucha decir a uno de los verdugos.
Después, aparecen tirados en el pozo y se ve cómo reciben más de diez tiros por parte de tres jóvenes armados. Después, tiran sus pertenencias sobre los cuerpos, un poco de nafta y los prenden fuego. Los crímenes ocurrieron el 25 de agosto y los cuerpos fueron descubiertos carbonizados el 28.
"Aquí está el PCC, somos Anti-Bala, estos es para que vean que no es broma, está claro. Están haciendo la fosa donde van a morir", dice uno de los asesinos. "La principal sospecha es que se trata de una disputa entre facciones", dijo el comisario Felipe Borba, de la delegación de Homicidios de Gravataí.