PAKISTÁN - La vida de Kanwal Qayyum, de 29 años, cambió de la noche a la mañana de la peor manera. Es que su amiga la atacó con ácido sulfúrico mientras dormía y quedó desfigurada.
Kanwal Qayyum vio cómo su vida se derrumbaba de un día para el otro por la envidia de quien era una de sus mejores amigas. Es que Kanwal, hace 10 años, estaba a punto de convertirse en una azafata profesional. Sin embargo, su amiga no soportaba la idea de que ella fuera más exitosa, por lo que tomó una terrible decisión.
En un pueblo de Pakistán, planeó truncar el futuro de Kanwal y cambiarlo para siempre. Entonces, compró ácido y le roció el rostro con el compuesto químico sumamente corrosivo. El tremendo ataque provocó la pérdida de la piel que cubría su cara.
Kanwal terminó con quemaduras que dejaron daños irreparables en los tejidos faciales y de la zona del cuello; además, perdió la nariz, uno de sus ojos y la estructura total de su cara. Un equipo médico logró reconstruir parte de su cara. Para esto, debieron extraerle tejidos de la zona de uno de sus muslos y luego injertarlos en el área dañana. También lograron que volviera a tener pestañas y cejas.
Y a pesar de su terrible historia, la fortaleza de Kanwal resulta ejemplar para todos los que la escuchan. Es que a pesar de su dolor y de las secuelas que la acompañarán de por vida, ella está agradecida. "No puedo agradecer lo suficiente al médico, el que ha transformado mi cara por completo, me encantan mis cejas y pestañas nuevas", expresó la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.