Raymond “Buzzy” MacCausland, un taxista de 72 años de la Asociación Independiente de Operadores de Taxi, recogió un pasajero con una pierna enyesada el sábado.
Raymond MacCausland, foto de WMUR Manchester.
“Me dijo que no tenía hogar y que había estado viviendo en un refugio durante seis meses”, contó MacCausland a ABC News.
En cierto momento durante el trayecto, el hombre salió para encontrarse con un amigo con la intención de volver, dejando detrás la bolsa, dijo MacCausland. El taxista esperó unos 30 minutos, pero el hombre nunca regresó. Luego condujo hasta el hotel donde había recogido al hombre.
Pero no tuvo suerte y no halló al pasajero, a pesar de que contó con la ayuda del personal hotelero.
MacCausland revisó la bolsa y fue entonces cuando descubrió el dinero en tres paquetes de billetes de $50 y $ 100 dólares. De inmediato se dirigió a la sede de la policía para entregar el dinero en efectivo.
Dólares hallados en el taxi de MacCausland. Foto de la policía de Boston, vía AP.
“Para mí fue un alivio”, dijo MacCausland. “Porque sé que si no, habrían venido a buscarme”.
El dinero fue devuelto al hombre no identificado después que la policía determinó que era el legítimo propietario y que se trataba de una herencia. El hombre dio MacCausland una recompensa de 100 dólares.
“Este taxista tuvo un comportamiento ejemplar y su gesto honesto debe ser reconocido”, dijo el comisionado de policía William Evans en un comunicado.
No es la primera vez que MacCausland se encuentra con dinero abandonado en su taxi. Hace 30 años un pasajero que condujo al aeropuerto dejó olvidados 10 mil dólares. El taxista le devolvió dinero, pero el hombre no lo recompensó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.