Leo Benatar. (Foto: Georgia Tech)
Su nombre, incluso, figura en una de las entradas de Georgia Tech, la universidad donde inició un programa de maestría en 1954. Pero dejó la escuela dos años más tarde.
Había completado todos los créditos que necesitaba para obtener el título en ingeniería industrial en ese entonces, pero no pudo encontrar un profesor que escuchara su disertación.
Ocho años después de salir de la universidad, era elegible para obtener el título, al cambiar los requisitos.
Sin embargo, tardó casi 50 años en obtener una respuesta de la universidad a su pedido.
“Cuando me di cuenta de que quería graduarme y obtener mi título, estuve hablando con la escuela durante meses y meses, pero debido a que no había registro electrónico y solo un rastro de papel era muy difícil para ellos averiguar si estaba realmente calificado o no”, contó Benatar al programa Today de la cadena NBC.
En diciembre, finalmente recibió la llamada: podría desfilar con los otros graduados en mayo y recibir un título de Maestría en Ciencias.
“No podía creer lo que oía,” recordó Benatar, quien ahora tiene 86 años.
Para Benatar, obtener el título era importante, pues quería terminar lo que había empezado.
“A cualquier edad se puede obtener más educación”, agregó. “En cualquier momento, usted puede aprender más. Y cualquier experiencia en el aula es beneficiosa”.
“He sabido de antiguos amigos que no habían estado en contacto conmigo desde hace años”, agregó. “Y he tenido la satisfacción de saber que realmente puedo inspirar a los demás, también.”
Ahora sus hijos le han pedido que prepare una nueva hoja de vida para reflejar el nuevo título.
“A cualquier persona que se encuentre con obstáculos, simplemente es importante perseverar”, dijo. “Si es importante, no se rinda. Si no fuera importante, nunca lo habría empezado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.