Por suerte, contaban con chalecos salvavidas y sabían nadar.
Fue por eso que decidieron acercarse a una isla lejana que veían mientras flotaban.
Las autoridades se enteraron que había tres hombres desaparecidos el martes pasado, cuando las familias de los hombres reportaron la noticia después de que no regresaran a la isla de Weno, en la Micronesia, tras salir a navegar el día anterior.
Entonces comenzaron las tareas de rescate.
No fue alfo fácil, las primeras horas no tenían en claro por dónde buscar a los náufragos. Pero 70 horas después, en medio de un operativo del personal de la Marina estadounidense y desde una aeronave, los soldados divisaron un cartel de tres palabras construido a partir de ramas y hojas de palmeras: decía "HELP".
E inmediatamente después pudieron ver a tres hombres que flameaban sus chalecos salvavidas fluorescentes de manera desesperada y con la intención de ser vistos.
Cuando los rescataron, la alusión a la película protagonizada por el actor estadounidense Tom Hanks parecía inevitable: "Esto no es 'El Náufrago'", dijo la guardia costera de Estados Unidos en un comunicado tras encontrar a los tres hombres, de acuerdo a una nota publicada por el diario The Guardian.
"Nuestros esfuerzos combinados con la buena disposición de muchos recursos diferentes a unirse y ayudar consiguieron el rescate exitoso de estos tres hombres en una zona muy remota del Pacífico", indicó además.
Fuente: Lanacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.