Una niña de tan solo diez años ha sido admitida en la Open University sin ni siquiera haber pasado por el colegio.
Hay niños con mayor y menor facilidad para los estudios. Matemáticas, inglés y ciencias suelen ser las asignaturas que más quebraderos nos dan en la etapa escolar. Sin embargo, Esther Okeda, una niña de tan solo 10 años, ha conseguido llegar a la universidad sin necesidad de pasar por el colegio. ¿El motivo? Desde los tres años sus padres se dieron cuenta de que guardaba unas capacidades fuera de lo común.
Esther, de padres nigerianos y nacida en Reino Unido, fue inscrita en una escuela privada cuando comenzó su etapa escolar, pero con tan solo unas clases les pidió a sus padres que "no quería volver al colegio" y decidieron que aprendería todos los conocimientos obligatorios en casa.
Estudiar sin la ayuda de profesores no ha frenado el ímpetu intelectual que había demostrado con tan solo tres años y, según recoge la revista Time, la pequeña británica ya ha sido admitida en la Open University, un centro de estudios superiores a distancia.El futuro a corto plazo de Esther es realmente ambicioso. Dentro de tres años, con tan solo 13, planea finalizar su doctorado en matemáticas financieras, mientras que a los 15 quiere fundar su propio banco.
Pese a estos sueños tan poco comunes en el resto de los mortales, y mucho menos a edades tan tempranas, Esther no deja de ser una niña a la que le gusta la película Frozen.
que,es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.