El adolescente, de 16 años, viajó escondido en un vuelo de la compañía Hawaiian Airlines, desde California a las islas Hawái, soportando las bajas temperaturas. Fue encontrado inconsciente.
WASHINGTON - Un joven de 16 años sobrevivió a un viaje de cinco horas en el tren de aterrizaje de un avión entre California y las islas Hawái, en Estados Unidos, donde estuvo expuesto a temperaturas bajo cero, informó hoy el FBI.
El adolescente voló escondido ayer en un vuelo de la compañía Hawaiian Airlines que partió del aeropuerto de San José, en el estado de California, con destino a la isla hawaiana de Maui, según el portal de noticias "HawaiiNewsNow".
La agencia EFE precisó que el joven, que trataba de huir de su casa, saltó la valla de seguridad del aeropuerto y se introdujo en el hueco de una de las ruedas del tren de aterrizaje del avión.
"El joven no sabía hacia dónde se dirigía el aparato", aseguraron fuentes del FBI, quienes agregaron que fue descubierto por empleados aeroportuarios cuando la aeronave aterrizó en Hawái.
Las fuentes añadieron que el chico "no presenta problemas de salud graves" pese a viajar en el tren de aterrizaje por cinco horas.
Este tipo de vuelos pueden alcanzar una altitud de hasta 12.000 metros y en el exterior del aparato las temperaturas llegan a ser de 80 grados bajo cero.
Fuente: Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.