EGIPTO.- El sitio Free Arabs publicó un video donde un niño egipcio de12 años deja sin palabras a una periodista con sus conocimientos sobre la realidad política de su país. Ali Ahmed explica su participación en una manifestación argumentando que no quiere que su país se vuelva propiedad "de una sola persona".
Durante la entrevista, Ahmed acusa al gobierno de los Hermanos Musulmanes encabezado por Mohamed Mursi de ser una "teocracia fascista". La periodista lo interpela asegurándole que ella no sabe lo que eso significa, a lo que el niño con naturalidad responde: "Es cuando manipulas la religión e impones regulaciones extremistas en nombre de ella".
"Escucho a la gente y uso mi propio cerebro", contesta una vez más Ahmed, interrogado por la reportera sobre dónde aprendió todo eso. "Además leo los periódicos, veo TV y busco en Internet", agregó.
Por último, el niño cuestionó duramente la interpretación que hace el extremismo islámico del Corán contra las mujeres para justificar todo tipo de violencia por parte de sus maridos: "No puedo golpear a mi mujer hasta casi matarla y luego decir 'Esto es solo disciplina'. (...) Es indignante".
El video, que fue filmado durante las protestas contra el gobierno de Mursi, fue publicado recién ahora por una página de bloggeros, periodistas y activistas que dicen defender "el espíritu de la Primavera Árabe".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.