viernes, 3 de enero de 2014

Profecías para 2014 hechas hace 50 años

En Feria Mundial de Nueva York de 1964, el bioquímico y escritor Isaac Asimov trazó un bosquejo de lo que, según él, pasaría en el mundo en 2014. Diez presagios que invitan a sacar propias conclusiones.
Dicen que el tiempo es el único encargado de confirmar los presagios, y algo de eso es lo que está sucediendo hoy luego de que en 1964 el bioquímico y escritor Isaac Asimov predijera el mundo que se esperaba para este 2014.

A esto lo hizo en la Feria Mundial de Nueva York de 1964, en la que según su óptica avizoró lo que sucedería 50 años después. ¿Si acertó o no? Lealas y saque sus propias conclusiones.

1. El uso de la luz: “Para el año 2014, el uso de paneles electroluminiscentes será común. Los techos y las paredes brillarán en una variedad de colores que cambiarán pulsando un simple botón”.

2. Las cocinas: “Las cocinas serán diseñadas de tal modo que serán capaces de preparar autocomidas”.

3. Inteligencia artificial: “Los robots no serán comunes ni funcionarán bien en 2014, aunque ya existirán. Serán del estilo de los computadores, muy miniaturizadas, que actuarán como cerebros”.

4. Películas en 3D: “En el stand de General Electric del 2014 se exhibirán películas en 3-D... En cuanto a la televisión, las pantallas de pared habrán reemplazado a nuestros aparatos de ahora”.

5. Dispositivos inalámbricos: “Los electrodomésticos en 2014 no tendrán cables eléctricos y obtendrán su energía de baterías de larga duración basadas en radioisótopos”.

6. Casas bajo el mar: “Las casas submarinas serán una tentación para quienes gustan de los deportes acuáticos y ayudarán a hacer más eficiente la explotación de los recursos oceánicos”.

7. Viajes a Marte: “Para 2014 habrán aterrizado en Marte naves no tripuladas, aunque ya se estará trabajando en enviar una expedición con humanos”.

8. Formas de comunicarnos: “Podrás ver y escuchar a la persona que telefonees. La pantalla también te permitirá estudiar documentos y fotografías, además de permitir leer libros”.

9. El aburrimiento: “La humanidad sufrirá terriblemente de aburrimiento. Esto tendrá serias consecuencias mentales, emocionales y sociológicas, y me atrevo a decir que la siquiatría será la más importante especialidad médica en 2014”.

10. El trabajo: “En el mundo de 2014 habrá pocos trabajos rutinarios que no puedan ser realizados por alguna máquina en vez de por humanos. Las escuelas deberán orientarse en esa dirección”.

1 comentario:

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.