- Cuando los compañeros de la escuela se burlan del menor, él responde: "Ustedes no se atreven a vestir polleras porque sus padres tampoco se atreven"
Una singular historia ha llamado la atención de miles de personas a nivel mundial. En Alemania, un padre tomó la decisión de usar vestidos, en apoyo a su hijo de 5 años, a quien le gusta usar prendas femeninas, pintarse las uñas y maquillarse.
Según publicó en su portal web La Nación de Argentina, Nils Pickert, padre del menor, tomó tal determinación para evitar la discriminación hacia su hijo y evitar que crezca bajo la presión de valores sociales en los que no cree. “No tiene nada de malo que un niño se ponga faldas, ya que no hace daño a los demás”, manifestó.
Su experiencia fue relatada en primera persona en la revista "Emma" y rápidamente se propaló a través de las redes sociales y diversos blogs. “Los roles establecidos sólo coartan las libertades individuales de cada persona, impidiendo que nos desarrollemos como nuestra naturaleza nos dicta", cita parte del artículo, el cual ha sido traducido en varios idiomas.
"Menos mal que la reacción mundial ha sido mayoritariamente positiva. De lo contrario, no quiero ni pensar en la situación en la que estaríamos", refirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.