domingo, 19 de enero de 2014

El caso del chico que "resucitó"

  • Víctima de una profunda depresión, intentó suicidarse tomando insecticida. Su familia lo creyó muerto pero dos días después se despertó en la morgue frente al estupor de los médicos. ¿Un milagro en el siglo XXI?

Paul Mutora estaba mal. Este joven de Kenia, angustiado, tomó la peor decisión que podría haber tomado: ingirió insecticida para suicidarse.

Así fue como lo encontró su familia, en su casa y tirado en el piso. Inmediatamente, su familia lo trasladó al hospital pero los médicos confirmaron el diagnóstico de su fallecimiento. De acuerdo a lo que informa “Star”, un diario local, luego de que los profesionales determinaron la muerte, siguieron los pasos legales, se le informó a la familia y el cuerpo fue llevado a la morgue.

Lo sorprendente fue cuando, dos días después y entre los cadáveres, Paul se despertó. Sorprendidos, los empleados lo rescataron apenas comenzaron a sentir ruidos extraños. "Cuando ingresamos al lugar vimos que el cuerpo de Mutora se movía y que él respiraba. Comenzamos a gritar del pánico", confirmó uno de los testigos, según BBC Mundo.

Pero, ¿qué fue lo que pasó?

“Lo que pudo haber ocurrido es que el insecticida bajó los niveles de pulsaciones del corazón y no las detectamos, por eso lo declaramos muerto”, afirmó Joseph Mburu, médico y jefe del Hospital Naivasha, donde ocurrió el episodio.


Fuente: diarionorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.