viernes, 31 de mayo de 2013

Un pueblo de Alaska fue tragado por el hielo

Se trata del poblado de Galena, de 500 habitantes. La extravagante inundación no dejó nada en pie.

Lo que vive el pueblo de Galena, en Alaska, es una catástrofe absoluta. El pequeño poblado de norteamérica fue literalmente tragado por el hielo del río Yokón, que inundó lentamente las viviendas de los pobladores.

"Nunca vi nada como esto como esto. La cantidad de hielo atascado es increíble", sostuvo al Daily Mail un agente de la Guardia Nacional de Alaska, que se ocupó, junto a otros, de evacuar a todos los habitantes de Galena, donde viven alrededor de 500 personas.

Las aguas destrozaron casas, taparon por completo caminos y por poco rompen un dique de contención del aeropuerto local, aunque no provocaron heridos. Esta rara inundación se produce cuando el agua comienza a acumularse detrás del hielo y por la fuerza, va empujando a los bloques que se mueven casi como una masa uniforme. 

Se da cuando se pasa de temperaturas bajo cero, que permiten la congelación del agua, a temperaturas por encima de los 25 grados, que provocan el deshielo, y el viento arrastra los fragmentos. Hace poco hubo un episodio similar, en Canadá, cuando un "tsunami de hielo" arrasó las casas de Alberta y Manitoba, en ese país.

Fuente: tn.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.