El hecho ocurrió en febrero pasado pero se dio a conocer recién esta semana y tuvo lugar en la secundaria Elkins, de Missouri City en Texas, donde Erica y su esposo Nathan son profesores. Durante una clase, Erica, con 36 semanas de gestación, comenzó a sentirse mal mientras impartía clases. “Me dejé caer en el piso y esencialmente me desvanecí”, narró la mujer a la cadena KPRC.
En ese momento, tres compañeras de trabajo comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar que luego le terminarían salvando la vida. La profesora fue trasladada rápidamente al Hospital, donde los médicos decidieron dejar de reanimarla a fin de poder salvar a su bebé mediante una cesárea de urgencia.
Añadir leyenda |
Tras el procedimiento, los facultativos descubrieron que la mujer sufría de una seria condición cardíaca llamada cardiomiopatía hipertrófica, por lo que debieron implantarle un marcapasos a fin de mantenerla con vida.
En tanto, las tres profesoras que lograron evitar la muerte de Erica en la escuela, Jennifer Longoria, June Tomlin y Maxine Reeves, fueron premiadas por los bomberos de Missouri City, en reconocimiento a sus actos que permitieron nacer a la pequeña Elayna Nigrelli, ahora de 3 meses de edad.
Fuente: El intransigente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.