Aproximadamente, en todo el mundo, mueren 100.000 personas por año debido a mordeduras de serpiente, y otras 250.000 quedan discapacitadas en forma permanente.
Estas estadísticas parecen no asustar a Steve Ludwin. Todas las semanas, desde hace 23 años, se viene inyectando un cóctel de venenos de las serpientes más peligrosas, tratando de "entrenar" a sus anticuerpos para resistir estas sustancias tóxicas y letales.Incrementando gradualmente la cantidad y la frecuencia de las inyecciones, cree que un día se va a hacer inmune no solo al veneno de las serpientes sino también a otros virus. Steve ya tiene una colección de 28 reptiles potencialmente letales en su casa, pero siempre está buscando alguno nuevo en países europeos y en convenciones relacionadas con las serpientes.
Los días en que se inyecta, con gran habilidad saca unos pocos miligramos de veneno de las serpientes y va a un inmunólogo para darse la inyección mortal. En cuestión de minutos, los músculos de su brazo se cuadriplican en tamaño por más o menos 24 horas, mientras sus glóbulos blancos luchan para eliminar el veneno. Las dosis que toma, luego de 23 años, podrían matar a una persona normal, pero Steve, luego de la inyección se va a ver un concierto de rock.
Fuente: Informe 21
Fuente: Informe 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.