viernes, 11 de enero de 2013

Seis millones de españoles permanecen conectados a internet las 24 horas

Los españoles aprovechan la hora del desayuno y el trayecto de casa al trabajo o al centro de estudios para echar un vistazo a la prensa o a las redes sociales a través de su «smartphone». 

Siguen navegando por internet a través del ordenador durante el día y por la noche, antes de acostarse o incluso ya en la cama, echan un último vistazo a la web. Seis millones de ciudadanos, el 25% de los internautas, viven conectados a la red las 24 horas del día, según la decimotercerca edición del informe «La Sociedad de la Información en España», elaborado anualmente por la Fundación Telefónica.
Además, el 72,6% de los internautas accedían en 2012 a la red a diario, un 1,2% más que un año antes. Y aunque son los jóvenes los usuarios más activos, el grupo de edad que más crece, un 6%, es el de hombres y mujeres con edades entre 55 y 64 años; de ellos, casi la mitad, el 43,7%, están «enganchados» a internet. En total, España cuenta ya con 24,1 millones de internautas, aproximadamente un millón más que en 2011, según el estudio.
«Los "smartphone" son los grandes protagonistas», ha explicado durante la presentación del informe en Madrid el presidente de Telefónica, César Alierta. Solo en el último trimestre del pasado ejercicio se dieron de alta cada mes cerca de un millón de líneas con conexión móvil a internet.
«Boom» del internet móvil


El fuerte incremento en las ventas de teléfonos móviles inteligentes —los «smartphone» aumentaron en el último año un 68%— hace que estos supongan ya el 63,2% del parque de móviles, por delante de Reino Unido (62,3%), Francia (51,4%), Italia (51,2%) y Alemania (48,4%), entre otros países europeos. Precisamente por esto casi la mitad de los internautas españoles, el 43,4%, se conectan a la red a través de su terminal móvil.
Prueba de ese «boom» del internet móvil es que los usuarios utilizan cada vez más aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp (+31%), se comunican a través de las redes sociales (+23%) o por plataformas de «microblogging» como Twitter (19%). Y cada vez menos se usa el móvil para hacer llamadas (+1%); mucho menos para enviar SMS, que caen un 21%. «Llama la atención la reducción de los mensajes de texto cuando hace solo unos años era una revolución», ha dicho el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal.
La mayoría de los internautas prefieren la red ya para ver películas y escuchar música, realizar operaciones bancarias o relacionarse con la administración pública y organizar un viaje, entre otras actividades y gestiones. Ahora bien, casi el 60% sigue prefieriendo el papel para leer.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.