jueves, 9 de agosto de 2012

Una Virgen suda aceite en Paraguay

Villeta, Paraguay.- Los dueños de la casa donde la veneran, los vecinos, gente del interior y hasta del exterior del país consideran una bendición, y que el líquido grasoso tiene poderes de sanación; en agradecimiento, las personas sanadas le construyeron un santuario, con cascada de piedras y todo por los milagros concedidos, comentaron devotos de la virgen.


Un equipo periodístico de Crónica visitó en la tarde de este miércoles, el santuario erigido en el patio de una modesta casa ubicada en el barrio San Isidro, a escasos 300 metros de la orilla del río Paraguay, y a minutos del centro de la ciudad “industrial”

María Magdalena Arrúa de Rodas (53), dueña de casa, quien comentó que se sanó de cáncer, relató cómo la Virgen María de la Rosa Mística empezó a manifestarse. “Hace un poco más de 3 años, la imagen más chica vino a visitarme, yo estaba enferma, y vino a manifestarse, después tenía que devolver. Mientras, ella estaba acá, empezó a salpicar agua de hacia arriba, en el patio, al aire libre. Sentíamos que nos goteaba agua, sentíamos que lloviznaba levemente en época de sequía, buen tiempo. También empezó a gotear agua a través de su rosario”, señaló ña María, mientras observabamos que la imagen más pequeña tiene un rosario colgada a ella, y que en parte va instroducida a una copa de agua sin rebosar. Misteriosamente, del rosario gotea constantemente el agua, en forma inexplicable, ya que no hay posibilidades de que el líquido vital corra o suba por el rosario.
“Ante esta situación, la dueña de la imagen me dijo que se iba a quedar en la casa. Luego, otra señora que tiene don de dicernimiento predijo que la Virgen va hacer muchas cosas acá, yo no me imaginaba como iba a ser la Virgen acá, y ahora se convirtió en un santuario, un lugar de sanación”, expresó.
Comentó que hace 13 años sufría de lupus, tras las misas de sanación a las que asistía, se sanó. Luego, hace 7 años le detectaron cáncer, pero ahora dice que está totalmente sanada, lo que atribuye a la Virgen. “Le pedía que si es que me volviera a dar la oportunidad de vivir, que me demostrara como tendría que servir a mis hermanos enfermos, y buscaba esa oportunidad, iba a donde me decían que había grupo de oración, de sanación, hasta que un día hable con el padre Ángel Arévalos, coordinador de la Renovación Carismática del Paraguay, y le conté la manifestación de la virgen con la imagen pequeña como se manifestaba con el agua”, dijo.
Posteriormente, el padre Arévalos le presentó a María Magdalena un experto en la Rosa Mística, que se llama Julio César Gómez, domiciliado en Lambaré, con quien conversó. Este hermano, como le llama ña María, hace más de 3 años que va todos los días 13 de cada mes. “El hermano Arévalos es del apostolado de San Miguel Arcángel, y también ayuda a los poseídos por el demonio acá en el santuario”, añadió María Magdalena.

EL ACEITE, MÁS DE UN AÑO

La dueña de casa indicó que hace poco más de 1 año que se manifiesta el aceite en la imágen, y una tercera ahora ya empieza a presentarse aceitoso, según se puede apreciar en el sitio considerado sagrado. “De repente empezó a sudar”, manifestó María Magdalena. Se puede apreciar que el rostro de la virgen, y los pies está completamente cubierto con aceite, que corre y descansa en una fuente de vidrio de donde se extrae para que los enfermos lleven las muestras en tapitas de botellas.
“Al principio también caía escarchas, tipo purpurina que la virgen te regala también, y cada color de escarcha tiene su significado. En época de invierno, era como caer nieve, en el patio, antes de construir el santuario”, recuerda doña María, en compañía de su esposo, Anastacio Rodas, quien se consideraba un incredulo, hoy le cambió la vida tras sanarse de un problema de hemorroide aguda, con complicaciones hasta el intestino, declaró el señor.

CASCADA DE PIEDRAS

Un paraguayo residente en Buenos Aires desde hace 50 años, visitó la casa de doña María Magdalena, y le pidió el agua de la virgen por que tenía quiste en el pecho, y en noviembre del 2010 llevó, ya que el 7 de diciembre de ese año debía operarse. Cuando se fue al quirófano, le señalaron que desapareció el mal y no hizo falta la operación. En diciembre del 2011, un año después le construyó una cascada a la Virgen, en agradecimiento por la sanación, informó la propietaria del santuario.
Comentó otro caso de sanación milagrosa, de un motociclista que tenía problema de cadera a raíz de un accidente y se movilizaba con muleta. “Visitó a la Virgen y se retiró caminando sin la muleta. El muchacho era electricista, e hizo toda la instalación eléctrica al santuario también como agradecimiento”, comentó doña María

ESTUDIO EN ALEMANIA

Todos los 13 de cada mes, realizan misa de sanación en el sitio, con el sacerdote de Lambaré.
Las muestras de escarchas se habían enviado a Alemania para su estudio científico, a través de la Asociación de la Rosa Mística, y el resultado es que no es algo normal de la tierra, y consideran que es providencia del cielo, manifestó María Magdalena frente a los presentes.

TESTIMONIOS DE VIDA

Florencia Vera, de 57 años de edad, contó el caso de su hija que ahora tiene 13 años, y sigue estudiando en el 8vo. Grado, y se sanó tres meses después de haber recurrido a la Virgen.
La niña sufrió lesiones en los ojos a raíz de unos golpes que le propinó una compañera de estudios. “La agresión ocurrió hace un año y seis meses. Tuvo una arteria lastimada, y la retina del ojo se desprendió, los médicos señalaron que no había solución, y que quedaría con secuelas”, indicó doña Florencia, en compañía de su hija, quien ahora recuperó la vista tras la visita a la virgen, alegan.

PROBLEMAS DE RIÑÓN


Un poblador de Villa Oliva, de nombre Dionicio Benítez (52), contó que tenía problemas de riñón, y que debía operarse. Por temor a que no saliera bien la intervención, recurrió a la virgen. Hoy, no tiene el riñón, pero considera que gracias a la virgen todo salió satisfactoriamente del quirófano, atendiendo a que había riesgos porque su salud estaba un poco complicada, le había advertido los médicos.

LE DESCARTARON CÁNCER

Alicia Giménez de Ruiz (38), domiciliada en el barrio San Roque, de Villeta, dijo que gracias a la oración a la Rosa Mística, está sana. “Mi madre falleció a causa del cáncer, y luego me recomendaron que me hiciera los estudios para descartar o prevenir cuanto antes en caso ser hereditario. Cinco meses después del fallecimiento de mi madre, me hice el estudio y me dijeron que hay un problemita, pero no me aseguraron nada. Y hoy, justamente, de nuevo volví con mi estudio al médico, y me dijeron que no tengo cáncer. Por eso vine junto a la virgen”, manifestó.

Fuente: Cronica.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.