El 12 de Julio, una "llamarada solar" partió del sol, lanzándose como una eyección de masa coronal (CME) y dirigiéndose hacia la Tierra, ya está listo para hacer una aparición en nuestro cielo.
Mientras la ola de partículas cargadas que se dirige hacia nosotros es mucho más débil (clase X1.4) que las llamaradas solares más potentes (como el soplo + X28 a partir de 2003), lo sitúa en la categoría "extremo" de clases, ya está causando una ola de radiación UV que interferiría con la radio señales, significando una absorción de los protones solares pululando alrededor de la Tierra.
Según SpaceWeather.com , la tormenta solar podría causar que algunas tormentas geomagnéticas, las cuales podrían poner en peligro los satélites y los astronautas en el espacio, además de interferir con las señales de comunicación.
A pesar de tener una importancia relativamente menor, muestra el riesgo por un lado, pero para aquellos de ustedes que viven en el norte podrían estar en un espectáculo de luz dulce, bonita, a fin de comprobar los cielos en busca de la aurora boreal.
De todas maneras, no estamos frente a la peor tormenta solar de la historia, ya que el 11 de abril de 2003 ocurrió un evento categoría X28 y sobrevivimos sin problemas a aquello.
Algunos científicos hablan sobre la posibilidad de presentarse este año futuras tormentas solares, que podrían caer en la categoría de "catastrófica". Aseguran que el "astro Rey" despierta de un gran letargo y la tierra está en peligro, y con consecuencias graves para el hombre.
Acá les dejo un vídeo para informarse sobre: que hacer ante una tormenta solar, que signos y consecuencias a tener en cuenta:
Fuente: engadget.com/Youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.