LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Se disfrazó de su hermana por 20 años para que su madre no sepa que estaba muerta

El caso de este hombre conmovió al mundo entero CHINA - Un hombre se disfrazó de su hermana por más de 20 años por una noble causa. Todo por...

viernes, 28 de abril de 2017

La historia del joven de 160 años

Sobrevivió más de lo que esperaban los médicos y hoy su cuerpo está tan desgastado como el de alguien de un siglo y medio de vida


INDIA - Rupesh Kumar es un joven de 21 años que vive en la India y sufre el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford. Se trata de una enfermedad genética que se caracteriza por un envejecimiento brusco y prematuro que afecta a una de cada ocho millones de personas en el mundo.

La película "El curioso caso de Benjamin Button”, basada en la novela de F. Scott Fitzgerald, refleja en parte el síndrome de progeria o "HGP”, al contar la historia de un hombre que nace en el cuerpo de un anciano de 90 años y se convierte en bebé. El nombre de la enfermedad deriva del griego y significa "prematuramente viejo”.





Rupesh vive en Hanumanganj, en Uttar Pradesh. Su padre Ramapati Kumar es un trabajador agrícola de 45 años, que contó a los medios que todo empezó con dolores de cabeza frecuentes y dolores de estómago cuando su hijo era muy pequeño. "Lo llevamos a varios médicos, pero ninguno de ellos pudo diagnosticar su condición”, sostuvo.


Con el tiempo la cabeza de su hijo creció y empezó a perder tiempo de manera drástica. Luego de ello, a los dos años, se detectó que Rupesh sufría progeria. "Fue debido a esta condición que el crecimiento se detuvo, se le empezó a caer el pelo y la piel se puso más débil y pálida”. Rupesh perdió fuerza en sus músculos y sus ojos también sufrieron cambios.





La mayoría de las personas que sufren de progeria mueren entre los 13 y 15 años, pero en algunos casos, como el caso de Rupesh, viven más tiempo. Los padres del joven le escribieron al primer ministro de la India Narendra Modi para pedirle ayuda y esperan una respuesta. En tanto, una organización local sin fines de lucro, Ashutosh Memorial Trust, se encarga de que Rupesh reciba la atención médica necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.