LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Fue a una funeraria abandonada: se llevó la peor sorpresa al entrar

El macabro hallazgo se viralizó en las redes sociales ESTADOS UNIDOS - Un hombre fue a una funeraria abandonada y se llevó una sorpresa t...

viernes, 24 de febrero de 2017

Bebé tiene la cabeza dos veces más grande de lo normal

Jaya Dalvi, de cuatro meses, nació con hidrocefalia - una acumulación de líquido dentro de su cráneo que podría matarla.



 Significa que su cabeza era más grande que el promedio cuando ella nació y ha crecido rápidamente a 71 cm de circunferencia. Los médicos dicen que el tamaño promedio de una niña de su edad es de unos 38cm.

Los bebés que nacen con hidrocefalia requieren un tratamiento quirúrgico rápido para evitar que se les deje permanentemente discapacitados.

Pero la familia de Javi, que vive en la aldea rural de Valasad en Gujarat, un estado en el oeste de la India, no puede pagar el cuidado especializado en un hospital privado.

Su padre, Bhavesh Dalvi, de 30 años, es un agricultor que gana sólo 2 libras al día, por lo que él y su esposa Jaywanti se han visto obligados a llevar al bebé a un centro médico estatal.

Él dijo: "Estamos intentando todo lo posible para salvar a nuestra hija. "Desafortunadamente, todo lo que hemos logrado reunir es demasiado poco para su tratamiento. Pido a toda la gente bondadosa por ahí que por favor me ayude a salvar a mi hija, no puedo verla desamparadamente morir delante de mis ojos".

El Dr. Manoj Patel, que a menudo ve a Jaya en el Hospital, advirtió que: 'Si no se trata a tiempo, la enfermedad progresa muy rápidamente. "Los bebés generalmente mueren porque sus tejidos cerebrales son incapaces de adaptarse a la presión". explicó

El tratamiento para la hidrocefalia implica la implantación de una derivación en el cerebro para drenar el exceso de líquido a otra parte del cuerpo donde se puede reabsorber más fácilmente.

Este tubo delgado tiene una válvula dentro de él para controlar el flujo del líquido y para asegurarle no drena demasiado rápidamente. "Está hecho por neurocirujanos pediátricos pero no tenemos los recursos para llevar a cabo la operación en nuestras instalaciones" comentó el Dr.

"La operación no es un procedimiento muy exigente y suele durar unos 30 minutos. Pero el bebé pertenece a una familia pobre, por lo que no pueden pagar un tratamiento caro para ella". explicó.



Traducción de Daily Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.