LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Bebés congelados: una mamá admitió el peor de los crímenes

FRANCIA - Una mujer se enfrenta a reclusión perpetua ya que fue inculpada luego de confesar que había ahogado a sus bebés y los había congel...

lunes, 14 de noviembre de 2016

Se escondió en el recto 22 monedas de oro de la Casa de la Moneda

Un trabajador logró burlar repetidamente el sofisticado sistema de control de la Real Casa de la Moneda de Canadá y llevarse a casa una cantidad de oro valorada en 122.500 dólares estadounidenses.


 El delito de Leston Lawrence se descubrió cuando el empleado de un banco se extrañó al recibir día tras día los cheques expedidos por un comprador de oro.

El trabajo de Lawrence en la Casa de Moneda consistía en purificar los discos de oro y dejarlos listos para ser acuñados, informa CBC News. Entre diciembre de 2014 y marzo de 2015 el acusado aprovechó cualquier oportunidad para hurtar discos (logró llevarse 22) y asegurarse de que los detectores de metal no se activaban.

Para materializar su plan Lawrence se valía de dos artículos que los investigadores encontraron en su casillero personal: una cajita de vaselina y unos guantes de látex. Con su ayuda el ladrón se introducía los discos de oro hasta el fondo del ano, y si bien al pasar bajo el arco detector de metales las alarmas se disparaban, los aparatos utilizados durante los registros manuales no eran lo suficientemente potentes para detectar el oro escondido en el interior de su cuerpo.

El tribunal determinará la condena del ladrón antes de finales de noviembre.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.