LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Hombre disfrazado de mujer recoge a un niño para abusar de él

Ese varón paquistaní vestido de mujer recogió al menor de una mezquita de Abu Dabi y lo llevó a la azotea de su edificio, donde perpetró su ...

lunes, 3 de octubre de 2016

Piden 3 años de cárcel para un joven de Arabia Saudí por ligar con una youtuber de EE.UU.

Arabia Saudí es uno de los países con las leyes más restrictivas del planeta. Pero a pesar de que este hecho es universalmente conocido, es imposible no sorprenderse con la última noticia judicial que proviene de allí.
Un joven de 19 años se enfrenta a una posible condena de 3 años de prisión por haberse atrevido a publicar un video en el que se le ve ligando con una youtuber estadounidense.

Abu Sin retransmitía sus conversaciones con Christina Crockett, una usuaria habitual del popular portal de vídeos, a través de YouNow, el servicio de video en streaming de YouTube. Según informa France24, las grabaciones se hicieron muy populares en el país árabe y las autoridades han decidido actuar, acusando a Abu Sin de“comportamiento inmoral” y de infringir las leyes religiosas imperantes en la nación.

Se da la circunstancia de que Abu Sin grabó el momento de su detención, porque justo estaba manteniendo una video llamada con un usuario de Kuwait, y que también estaba siendo retransmitida vía You Now. El joven estaba dentro de un coche emitiendo con su móvil. En el vídeo se puede ver como un coche patrulla se aproxima al vehículo, el joven se baja. Como no regresa, sus acompañantes se acercan a los agentes. Poco después regresan. “Tienen una orden de detención contra él”, informan al interlocutor kuwaití antes de acabar la comunicación.

Según el diario Saudi Gazette, el joven ha sido detenido “por comportamiento indebido. Sus vídeos recibían abundantes comentarios y muchos de quienes escribían pedían que se le castigara por sus acciones”. El mismo medio es el que ha revelado la edad de Abu Sin, aunque el adolescente parece mucho más joven.

En Arabia Saudí rige la sharía, la restrictiva ley islámica. Allí, la amistad entre un hombre y una mujer que no sean familiares de primer grado está estrictamente prohibida. Este tipo de relaciones son pecaminosas y están castigadas con la cárcel.

En las grabaciones de Abu Sin con Christina se puede ver como el joven saudí le pregunta el nombre, la piropea y apenas poco más, ya que no domina el inglés. Por su parte, la estadounidense se ríe y bromea con su interlocutor. Unos vídeos de lo más inocentes que pueden hacer que un chico pase los próximos tres años de su vida en una prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.