LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Fue a una funeraria abandonada: se llevó la peor sorpresa al entrar

El macabro hallazgo se viralizó en las redes sociales ESTADOS UNIDOS - Un hombre fue a una funeraria abandonada y se llevó una sorpresa t...

sábado, 10 de septiembre de 2016

“Llevó este terrible juego demasiado lejos”: padre de niño que murió asfixiado

Es un “juego”que ha estado circulando desde hace por lo menos dos décadas y sigue cobrando víctimas.

Una de las últimas ha sido Garrett Pope Jr., un niño de apenas 11 años.


Garrett Pope. Foto de la revista Time.


El menor se asfixió accidentalmente mientras hacía el “juego de la asfixia”. Consiste en cortar el suministro de sangre al cerebro para lograr un breve momento de aturdimiento o la euforia cuando se vuelve a respirar de nuevo.

“Él llevó este terrible ‘juego’ demasiado lejos,” dijo el padre del niño, Garrett Pope Sr., en un mensaje de Facebook que se ha compartido más de 1,500 veces. “Mi familia nunca ha sentido tanto dolor como este antes, y que no [quiere] que cualquier otra persona pase por lo que estamos pasando”.

Pope escribió en el mensaje que su hijo era "joven e impresionable” y que su “muerte sin sentido” no fue intencional. E instó a los padres a hablar con sus hijos sobre los peligros del juego.

“El término ‘juego’ implica” que es divertido. Tenemos que cambiar esa percepción", dijo. “Él no sabía lo que estaba haciendo, y cometió un tremendo error”.

El niño acababa de empezar el sexto grado y murió ahogado por el cinto de su propio uniforme escolar.

Entre 250 y 1,000 jóvenes mueren en los EEUU cada año a causa de esto, de acuerdo con la organización no lucrativa internacional Games Adolescents Shouldn’t Play (GASP) (Juegos que los Adolescentes no deben jugar, que se centra en poner fin al “juego de la asfixia”. Sin embargo, los datos son difíciles de rastrear debido a que muchos casos son reportados como suicidios, señaló grupo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indicaron que 82 personas que murieron por esa causa entre los años 1995 y 2007, según informaciones noticiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.