LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Hombre disfrazado de mujer recoge a un niño para abusar de él

Ese varón paquistaní vestido de mujer recogió al menor de una mezquita de Abu Dabi y lo llevó a la azotea de su edificio, donde perpetró su ...

jueves, 22 de septiembre de 2016

Conductora de autobús escolar salvó a niños de un incendio

Renita Smith acababa de hacer su tercera o cuarta parada cuando el tablero de instrumentos del autobús escolar que conducía empezó a sonar y el vehículo a echar humo.

La mujer detuvo el autobús, preparada para llamar a un vehículo de refuerzo y luego miró por el espejo retrovisor. Ahí fue cuando vio las llamas y un humo negro y espeso.


Captura de pantalla, KTNV

“Dejé el micrófono, me quité el cinturón de seguridad, salté, cogí a mis niños y me bajé”, dijo a ABC News. “Una vez que bajamos, los vecinos entraron en ‘modo mamá’, como yo lo llamo, y ayudaron a los niños a ir a un lugar seguro. Mientras esto sucedía, volví a autobús para asegurarme de que no había niños. … en el momento en que salía del autobús era sólo humo”.

Las autoridades dijeron que los estudiantes eran de la Escuela Primaria Glenarden Woods, en Maryland. No hubo heridos y la mayoría de los niños fueron recogidos en la escena del incendio por sus padres.

La causa oficial del fuego no se conoce, pero las autoridades dijeron que pareció originarse “cerca de una de las ruedas traseras” y luego se extendió al resto del autobús.


Renita Smith (der), junto al autobús. Foto: Goodhousekeeping.

Fazlul Kabir, quien se percató del humo de una carretera y fue a ayudar, dijo que los vecinos y los residentes estaban orgullosos de Smith.

“El autobús quedó completamente destruido por el fuego”, relató Kabir. “Sin [Smith], los niños en edad escolar no hubieran sido salvados realidad. … Entró por última vez y comprobó cada asiento para ver si alguno de los estudiantes se había quedado allí. Era un autobús bastante largo en realidad. Comprobó que todo el mundo estaba fuera y no había nadie en su interior…es valiente”.

Smith, madre de dos hijos, dijo que su recompensa era conseguir que los niños volvieran a sus padres.

“Cuando les estoy conduciendo, son mis hijos hasta que loo deja a sus padres biológicos. Tengo que manejar cada niño con cuidado, como harían sus madres, así que eso es lo que hice”, dijo. “Eso es lo que espero que cualquier ser humano haga por cualquier niño.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.