LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mujer descubre que su novio le era infiel con su perro

Reviso el teléfono celular de su novio, no encontró llamadas ni fotos de otras de mujeres. Pero la sorpresa fue aún mayor, descubrió un vide...

martes, 5 de abril de 2016

La aldea donde los vecinos viven más de 100 años

La longevidad extraordinaria de los residentes de Acciaroli, una pequeña aldea en el sur de Italia, ha asombrado a los científicos de todo el mundo, que han iniciado un profundo estudio.


Torre de Acciaroli Ciaurlec / Wikimedia

Uno de cada cinco residentes de la aldea italiana de Acciaroli tiene más de 100 años. Varios incluso han superado los 110. Y esto pese a que los residentes no se destacan por su amor excesivo a los deportes o modo de vida saludable. Muchos de los ancianos de la aldea tienen sobrepeso, fuman y suelen beber vino y café por las noches.


Resultado de imagen para Acciaroli
Acciaroli
Los investigadores internacionales de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego y de la Universidad de Roma La Sapienza decidieron llevar a cabo una profunda investigación de este fenómeno a lo largo de unos seis meses. "Somos el primer grupo de investigadores que obtuvo permiso para examinar la población de Acciaroli", afirmó el doctor Alan Maisel, líder de las investigadores de San Diego, en declaraciones citadas por la página web de su Universidad.

Italia es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, Italia, San Marino, España, Andorra, Singapur, Suiza y Australia comparten el segundo lugar entre los países cuyos ciudadanos viven más: hasta 83 años de media. Pero incluso ante este contexto el caso de Acciaroli es sobresaliente, ya que de 200 de sus 1.500 habitantes tienen más de cien años.

Resultado de imagen para Acciaroli
Es probable que la excelente salud de los residentes de Acciaroli se deba al clima y a las condiciones geográficas, entre el mar y las montañas, algo que obliga a los vecinos a subir y bajar pendientes cada día. Otra explicación es su dieta mediterránea. En particular, los investigadores han notado que entre los productos que se usan en la cocina local casi a diario hay romero y anchoas.

Los científicos planean colectar las muestras de sangre para realizar una análisis genético completo, además de estudiar a través de cuestionarios la dieta, el estilo de vida y las costumbres deportivas de los residentes de Acciaroli. Investigarán también los riesgos entre los residentes de sufrir enfermedades cardíacas y renales, alzhéimer y cáncer.

Si son estos dos alimentos, el clima o si el secreto de longevidad de Accairoli se encuentra en la genética es algo que revelarán los investigadores.

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.