LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Mujer descubre que su novio le era infiel con su perro

Reviso el teléfono celular de su novio, no encontró llamadas ni fotos de otras de mujeres. Pero la sorpresa fue aún mayor, descubrió un vide...

lunes, 11 de enero de 2016

¿Vive usted en uno de los países más generosos del mundo?

Pese a que países como la India y Estados Unidos son los que mayor cantidad de dinero aportan a causas benéficas como nación, su sociedad en general no está comprometida con los temas sociales.
REUTERS/Soe Zeya Tun
El Fondo de Caridad (Charities Aid Foundation, CAF) del Reino Unido publicó recientemente la última edición del índice 'Word Given Index', que basándose en la disponibilidad para ayudar a los necesitados, la cantidad de horas dedicadas a labores de voluntariado y la donación de dinero, busca estudiar el comportamiento caritativo en los más de 140 países que hicieron parte del estudio.

En lo que respecta al porcentaje de la población que más donaciones realiza a la caridad, Birmania ocupa el primer lugar donde el 92% de sus habitantes ha contribuido con dinero en causas solidarias al menos una vez. A continuación se encuentra Tailandia con el 87%, cifra que es respaldada al parecer por una práctica budista muy común entre la gran mayoría de sus ciudadanos conocida como 'Dana', que invita a cultivar la generosidad incondicional sin ningún sentimiento de apego material.


En el tercer lugar se ubica Malta seguida por el Reino Unido, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, Indonesia y Canadá.

Cabe resaltar que tan solo cinco países de los que conforman el G20 se encuentran entre los 20 primeros y de América Latina únicamente aparece Guatemala, que ocupa el vigésimo lugar.

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.