LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Hombre disfrazado de mujer recoge a un niño para abusar de él

Ese varón paquistaní vestido de mujer recogió al menor de una mezquita de Abu Dabi y lo llevó a la azotea de su edificio, donde perpetró su ...

lunes, 14 de diciembre de 2015

El Estado Islámico mata a al menos 38 bebés con síndrome Down y malformaciones

Un niño sirio detrás de las rejas/Reuters
/Yannis Behrakis


El Estado Islámico sigue superando sus aberrantes récords de atrocidades y ahora se ceba incluso con niños de escasas semanas. 





Resultado de imagen para El Estado Islámico mata a al menos 38 bebés con síndrome Down
En los territorios que ocupan, al menos 38 bebés con el síndrome de Down y distintas malformaciones congénitas han sido asesinados después de que, según los datos disponibles, un juez islámico de origen saudita emitiera una 'fatwa' que ordenaba ejecutar a los pequeños.

La información la ha filtrado un histórico habitante de la ciudad iraquí de Mosul que mantiene el blog Mosul Eye y publica información en su cuenta en Facebook. Se desconoce si esta matanza tiene un carácter generalizado en los territorios controlados por el movimiento extremista, pero sí se sabe que sentencias como la pronunciada por el 'juez' saudita Abu Said Aljazrawi son de obligado cumplimiento.

El bloguero alerta de 38 "casos confirmados" de asesinatos de bebés en Mosul y también en territorio sirio y especifica que los niños fueron sofocados o les aplicaron una inyección letal. Las pequeñas víctimas tenían entre una semana y tres meses de edad.

Mosul Eye publica también un vídeo en el que se ve a un niño de unos pocos años en una silla de ruedas y asegura que también ha sido condenado a muerte mediante una 'fatwa' debido a su enfermedad.

La idea de quitar la vida a bebés con malformaciones o enfermedades genéticas surge en distintas sociedades con bastante periodicidad, a veces incluso justificando esta monstruosidad con supuestos principios humanistas. Los regímenes más famosos que ordenaron en el siglo XX la ejecución de bebés con enfermedades genéticas fueron la Alemania nazi y la Camboya de los Jemeres Rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.