LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Hombre disfrazado de mujer recoge a un niño para abusar de él

Ese varón paquistaní vestido de mujer recogió al menor de una mezquita de Abu Dabi y lo llevó a la azotea de su edificio, donde perpetró su ...

martes, 24 de noviembre de 2015

Arzobispo de Canterbury pone en duda la existencia de Dios

Justin Welby, arzobispo de Canterbury, ha admitido que los recientes atentados terroristas en París han quebrantado su fe en Dios.
La primera reacción del arzobispo ante los siniestros atentados en la capital francesa fue un estado de 'shock' y de terror, para pasar luego a un estado de tristeza profunda. El arzobispo compartió este domingo sus sentimientos en una entrevista para el programa Songs of Praise en la BBC.

"El sábado por la mañana estuve dando un paseo, rezaba y me preguntaba: "Dios, ¿por qué está pasando esto? ¿Dónde estás tú entre todo esto?", dijo el arzobispo.

No obstante, comentando la intensidad de los ataques aéreos franceses sobre las posiciones del Estado Islámico después de los atentados en París, Welby sostuvo que la reacción inmediata del gobierno de Francia podía ser potencialmente peligrosa.

Entre los representantes religiosos que reaccionaron ante los trágicos acontecimientos en París se encuentran el papa Francisco y el dalái lama. El último declaró el 18 de noviembre que las oraciones no ayudarían en la lucha contra el terrorismo.

El Dalái Lama sobre los atentados: "No esperen la ayuda de Dios"
Comentando los recientes ataques terroristas en Francia, el dalái lama ha expresado que la clave para la solución de estos conflictos reside en la búsqueda de la paz y la armonía, y ha subrayado que la humanidad no debe esperar la ayuda de Dios para resolver un problema que ha creado por sí misma.

"Si ponemos más énfasis en la no violencia y la armonía, podemos pregonar un nuevo comienzo. A no ser que hagamos esfuerzos serios para lograr la paz, vamos a continuar viendo la repetición del caos vivido por la humanidad en el siglo XX", ha advertido el dalái lama en una entrevista a Deutsche Welle comentando los atentados terroristas en París el pasado 13 de noviembre.

"No podemos solucionar este problema solo a través de oraciones", ha continuado el líder espiritual señalando que han sido los humanos los que han creado este problema y es "ilógico" pedirle a Dios que lo resuelva.

En cuanto a la solución del problema, el líder espiritual ha enfatizado que "necesitamos un enfoque sistemático para fomentar los valores humanísticos, de la unidad y de la armonía". "Si empezamos a hacerlo ahora, hay esperanza de que este siglo sea diferente al anterior. Está en los intereses de todos", ha agregado. "Así que busquemos la paz dentro de nuestras familias y la sociedad, y no esperemos la ayuda de Dios, Budda o de los gobiernos", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.