LA NOTICIA MAS LEÍDA DE LA SEMANA

Hombre disfrazado de mujer recoge a un niño para abusar de él

Ese varón paquistaní vestido de mujer recogió al menor de una mezquita de Abu Dabi y lo llevó a la azotea de su edificio, donde perpetró su ...

lunes, 12 de octubre de 2015

Los 10 monumentos más representativos del mundo

El Cristo Redentor de Río de Janeiro cumple 84 años y para festejarlo hicimos una recopilación de algunos otros que de inmediato te transportan a ese país de tus sueños…
El 7 de julio de 2007 el Cristo Redentor de Río de Janeiro fue nombrado como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, por la organización New Open World Corporation a través de una votación abierta en Internet en la que participaron, según la organización, 100 millones de personas.

En Brasil se organizó una campaña para votar por el Cristo llamada “Vote no Cristo” (Vote por el Cristo en portugués) y se estima que unos 10 millones de brasileños participaron de la votación, según lo señala el sitio viajeabrasil.com

La idea de construir un monumento religioso en la ciudad fue sugerida por primera vez en 1859 por el padre Pedro Maria Boss y la Princesa Isabel. En 1921 la idea fue retomada y el 4 de abril de 1922 se colocó la piedra fundamental. Cuatro años más tarde se comenzaron las obras.

El proyecto fue desarrollado por el arquitecto brasileño Heitor da Silva Costa y llevó casi cinco años para ser concluido. El ejecutor de la escultura fue el escultor francés Paul Landowski

El Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil

Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931 y es visitado por 2 millones de turistas al año, es todo un ícono de la ciudad y del país; fue declarado una de las nuevas siete maravillas del mundo.



Estatua de la Libertad en Nueva York, EU

Además de ser un monumento importante, se convirtió en un símbolo y representa, en un plano más general, la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Desde su inauguración en 1886, la estatua fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a EU.



Gran Esfinge, Egipto

Situadas en la meseta de Giza a 18 kilómetros de El Cairo se encuentran las Pirámides. La construcción de las grandes pirámides comenzó sobre el año 2500 a.C. Hay 3 pirámides principales en Giza: Keops, Kefrén y Micerinos.



El Coliseo de Roma, Roma, Italia

Construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma, originalmente era denominado Anfiteatro Flavio. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco debido a su fuerza y construcción, que lo ha mantenido en pie desde la antigüedad.



Taj Mahal, Agra, India


Es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum.



La Torre Eiffel, París, Francia

Inicialmente nombrada “torre de 330 metros”, es una estructura de hierro diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel. Se construyó entre los años 1887 y 1889. Inicialmente era utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación.



La Ópera de Sídney, Australia

La Casa de la Ópera de Sídney está situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia.. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973.



La Gran Muralla China

Es una antigua fortificación construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Se calcula que tiene 8851 kilómetros de largo.



Big Ben, Londres, Inglaterra

Adosada al Parlamento y la Abadía de Westminster, el monumento más representativo de Londres, construido en 1856 nos hace pensar en el ambiente elegante de las aventuras de Sherlock Holmes o James Bond. Es seguro, el mayor símbolo de Reino Unido junto a los autobuses rojos.



Sagrada Familia, Barcelona, España

Uno de los monumentos españoles con mayor proyección es la Sagrada Familia en Barcelona, obra del famoso arquitecto Antonio Gaudí quien inauguró su construcción en 1882 aunque aún no podemos hablar de una fecha de término, quizá ahí resida el misterio de esta basílica.



Fuente: De 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten comentarios ofensivos, discriminatorios o racistas. Serán moderados. Gracias por su opinión.